Marriott International presenta los hallazgos de “Principios fundamentales en el diseño de experiencias” al mercado mexicano

151
Nearshoring: Turismo de negocios
Turismo de negocios

La investigación rompe los paradigmas de los reportes tradicionales de tendencias de la industria, permitiendo identificar comportamientos y factores en constante evolución que definen el futuro de las reuniones y eventos.

MEXICO, MX., 26 de julio de 2023: Marriott International, Inc., presenta hoy al mercado mexicano el estudio «Principios Fundamentales en el Diseño de Experiencias». Este análisis, realizado en colaboración con PCMA y CEMA, las asociaciones líderes en eventos empresariales a nivel global, proporciona a los profesionales de reuniones y eventos una perspectiva que les permitirá prever las tendencias y comportamientos de los consumidores que guiarán el futuro del diseño de experiencias. El estudio es el más reciente de una serie de informes detallados de la industria, fruto de la asociación entre PCMA y Marriott International, que comenzó en 2015.

“Los profesionales de eventos de negocios buscan brindar experiencias innovadoras que rompan el molde de las reuniones tradicionales y generen resultados duraderos para sus asistentes y clientes”, destacó Tammy Routh, Vicepresidenta Senior de Ventas Globales de Marriott International. “Los patrones, comportamientos y motivaciones de los consumidores están en constante evolución, y nos entusiasma compartir los conocimientos que nuestros clientes han estado solicitando a través de esta nueva investigación”.

gladys o’mahony
Gladys O’Mahony

Durante el proceso de investigación, Marriott, PCMA y CEMA realizaron más de 60 entrevistas individuales. Cada entrevista fue seguida por una serie de mesas redondas globales con expertos y líderes de opinión en diseño de experiencias, quienes evaluaron cómo estas tendencias deberían integrarse en las estrategias de eventos. La investigación, realizada por Storycraft Labs, se sintetizó en seis principios rectores que impulsan la innovación en la experiencia en los próximos años:

1. Exploración de Identidades: Los humanos buscan descubrir su propia individualidad única, pero también anhelan encontrar similitudes con los demás. Estas coincidencias son fundamentales para conectarse con otros y destacan la necesidad de establecer vínculos con las comunidades locales. El rol del Diseñador de Eventos será reinventar la dinámica del networking y generar un ambiente donde las personas se sientan lo suficientemente cómodas para ampliar sus visiones y participar plenamente.

2. Elección del Diseño Arquitectónico: Las audiencias desean poder elegir y ser consideradas en la selección de las diversas opciones disponibles para ellos. Asimismo, buscan apoyo y recursos adecuados para tomar decisiones claras y fundamentadas. Estas herramientas, cuando se aprovechan de manera efectiva, pueden ayudar a las audiencias a reducir la complejidad y tomar decisiones seguras e informadas. Para elevar la experiencia del usuario, los estrategas de eventos deben comprender el problema que están resolviendo desde la perspectiva de la audiencia. Preguntar a la audiencia por qué asisten a un evento puede ser un paso en la dirección correcta.

3. Diseño para fomentar el Sentido de Pertenencia: La misión principal de las experiencias generadas por los estrategas de eventos debe ser crear sentido de pertenencia entre los asistentes. Cuando todas las audiencias pueden participar tal como son y se sienten incluidas por lo que son, pueden vivir experiencias más gratificantes e impactantes. Los estrategas de eventos deben diseñar con la inclusión en mente, tomando en cuenta las diferentes habilidades y necesidades relacionadas con la salud mental. Como parte de su compromiso con el sentido de pertenencia, Marriott International ha colaborado con el Google Experience Institute (XI) en The Neu Project, para facilitar reuniones y eventos más neuroinclusivos.

4. Valorar los valores: Las audiencias buscan experiencias que brinden valor más allá de lo monetario, priorizando elementos como la sostenibilidad, la inclusión, los canales híbridos, el compromiso con la comunidad, el aprovechamiento del tiempo y la singularidad. Las distintas ofertas y propuestas de valor continúan siendo cruciales para satisfacer las necesidades de la audiencia. Para aquellos que comprenden la importancia del tiempo, la experiencia híbrida virtual seguirá siendo esencial para estar conectados con sus comunidades donde sea que estén.

5. Datos emocionales: Comprender el estado emocional de los participantes es clave para fomentar la lealtad e impulsar la toma de decisiones. Los estrategas de eventos necesitan descubrir cómo aprovechar los datos emocionales, medirlos de manera consistente y analizarlos eficazmente. Las herramientas de segmentación de audiencia utilizan la personalización para propiciar el diálogo y favorecer el intercambio de preferencias. Cuando se utilizan antes del evento como vehículo para el diseño de experiencias, pueden demostrar cómo los datos emocionales recopilados se han utilizado para elevar las experiencias para la audiencia.

6. El Poder del Juego: El proceso de jugar con algo, desarmarlo y volver a armarlo crea oportunidades para la generación de ideas y la colaboración. Los avances en IA están abriendo nuevas posibilidades para experimentar y jugar con herramientas tecnológicas novedosas que pueden facilitar la conexión. Los diseñadores de eventos pueden crear espacios lúdicos que celebren el probar cosas nuevas y permitan a la audiencia experimentar para entender mejor las nuevas ideas y consolidar el aprendizaje.

gladys o’mahony
Gladys O’Mahony

“Nuestra continua colaboración con Marriott International destaca aún más nuestro compromiso de brindar educación y recursos innovadores para los estrategas de eventos comerciales en todo el mundo”, expresó Sherrif Karamat, CAE, Presidente y Director Ejecutivo de PCMA y CEMA. “Estamos orgullosos de este trabajo y esperamos que los conocimientos recopilados en el informe ayuden a impulsar la participación, construir comunidades y fomentar mejores relaciones comerciales.”

Para obtener más información sobre cómo elevar sus reuniones y eventos, visite https://marriottbonvoyevents.com/

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con un portafolio de más de 8,500 propiedades bajo 31 marcas líderes que abarcan 138 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias de hoteles y licencias de resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La empresa ofrece Marriott Bonvoy®, su reconocido programa de viajes. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de PCMA

PCMA, PCMA Foundation y CEMA educan, inspiran y escuchan, creando experiencias significativas donde se unen la pasión, el propósito y el comercio. Somos la comunidad más grande del mundo para estrategas de eventos comerciales y brindamos educación de alto nivel, networking e inteligencia de mercado para la industria global de eventos comerciales. Nuestra misión es impulsar el progreso social y económico a través de eventos empresariales. Con sede en Chicago, IL PCMA tiene 17 capítulos norteamericanos, comunidades regionales en APAC, EMEA y LATAM, y miembros en 59 países. La Asociación de Marketing de Eventos Corporativos (CEMA), una subsidiaria de PCMA, promueve el marketing de eventos estratégicos y las comunicaciones de marketing para los profesionales del sector y los vendedores de eventos de alto nivel. Visítenos en pcma.org.