Ya casi llegan las Fiestas Patrias y el olor a pozole, pambazos y demás antojitos ya puede sentirse en el ambiente; sin embargo, te tenemos una mala noticia y es que solemos cometer algunos errores al momento de preparar este exquisito manjar y a continuación te decimos cuáles son.
El pozole, los pambazos, las tostadas, elotes y esquites son los antojitos que no pueden faltar durante las Fiestas Patrias, ya que son deliciosos, tradicionales y muy festivos, por lo que no faltarán lugares dónde comer y disfrutar estos manjares típicos.
Te podría interesar: Fiestas Patrias: ¿Cuántas calorías tienen el pozole y los pambazos?
Pozole, el platillo nutritivo que no puedes dejar de comer
Durante años se ha pensado que es un platillo poco nutritivo o sano; sin embargo, nos alegra informarte que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guerrero, este es uno de los antojitos mexicanos más saludables.
Lo importante es cuidar las porciones y evitar acompañarlo de otros antojitos. Lo recomendable es media taza, 650 gramos de carne, verdura (cebolla, rábanos, lechuga, limón, chile y aguacate).
Éste es uno de los platillos que no pueden faltar en estas fechas y está hecho de granos de maíz nixtamalizado, carne de pollo o puerco, especias y verduras. Existen tres principales versiones famosas de este manjar: rojo, verde y blanco, las cuales se preparan en diferentes estados del país.
Te podría interesar: VIDEO: Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral
Errores que cometemos a la hora de prepararlo
Como dijimos al principio de la nota, existen algunos errores que cometemos a la hora de preparar nuestro plato de pozole. A continuación te explicamos cuáles son y qué debes hacer para no morir en el intento y puedas disfrutar de este delicioso manjar.
Quemar lo chiles
Un buen plato no puede estar completo sin el toque picosito y para ello no hay nada mejor que unos buenos chiles tostados, no quemados, ya que si se queman su sabor podría alterarse y tornarse amargo.
Granos de maíz con cabeza
No quitarle la cabeza a los granos de maíz podría ser desagradable para el paladar, así que límpialos bien, y para ello debes dejar remojar un poco más el maíz en agua para remover la cabeza con facilidad.
Suficiente sal
La sal es al gusto de cada persona, pero si no le pones la suficientes podría hacer que quede insípido, mientras que si abusas de este condimento podría salarlo.
Agua suficiente
Ni mucho ni poco, un término medio, ya que a nadie le gusta el pozole seco ni mucho menos que sea más caldo de granos de maíz, así que asegúrate de ponerle suficiente agua pero sin excederte.
Hierbas de olor
El laurel y el orégano son indispensables para darle el toque especial, el primero debe incorporarse durante el cocimiento, mientras que el segundo una vez que se sirve.
Cocción de la carne
Para disfrutar de este delicioso platillo asegúrate de que la cocción de la carne sea la adecuada para que quede perfecta y no parezca suela de zapato ni tampoco que se desintegre.
Complementos
Ahora viene lo más importante, a la hora de servir asegúrate que estén todos los complementos como tostadas, crema, queso, lechuga, cebolla, limón, rábanos, chile, aguacate y chicharrón. Una vez que todo esté listo, ¡buen provecho!