CDMX: Semana Santa 2024 llena de experiencias inolvidables

¡Estamos seguros que la pasarás increíble! Checa ya estas opciones para disfrutar de la Semana Santa 2024...

26
Semana Santa en la CDMX

La Ciudad de México, vibrante y cosmopolita, se transforma durante Semana Santa 2024 en un escenario de tradiciones, cultura y experiencias únicas. Desde fervorosas procesiones hasta espectáculos de temporada, la CDMX ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Aquí te compartimos información al respecto que desde ya debes de considerar para armar tu agenda durante la Semana Santa.

Como podrás imaginarte, en diferentes partes de la CDMX se realizarán procesiones. Podrás ver algunas de ellas al recorrer las calles del Centro Histórico, como la del Silencio el Viernes Santo.

También puedes visitar algunas iglesias y admirar su arquitectura colonial y barroca, como la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Y claro, también podrás disfrutar de la música sacra en recintos históricos como la misma Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes.

basílica de guadalupe

Cultura y entretenimiento durante Semana Santa

Aprovecha estos días para conocer o reconocer la CDMX. ¡Qué tal esas opciones!

  • Museos: Recorre los museos de la ciudad, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Frida Kahlo y el Museo del Palacio de Bellas Artes.
  • Exposiciones: Descubre las diferentes exposiciones temporales que se ofrecen en la ciudad, como la de Tutankamón.
  • Teatro: ¡Qué tal asistir a una obra de teatro! En la CDMX hay muchos y estos ofrecen toda una variedad de propuestas.

Diversión para toda la familia durante la Semana Santa

Ya sea en solitario, con tu pareja o en familia, hay opciones que te harán disfrutar de momentos inolvidables. Aquí algunas:

  • Parques de diversiones: Disfruta de la adrenalina en los parques de diversiones de la ciudad
  • Zoológicos: Conoce la fauna del mundo en los zoológicos de la ciudad, como el Zoológico de Chapultepec y el Bioparque Bicentenario.
  • Eventos especiales: Participa en los eventos especiales que se organizan para Semana Santa, como las tradicionales «Cascarillas» en Xochimilco.
zoológico chapultepec
Zoológico Chapultepec

 

#ElTipMTCH

Para que disfrutes de una maravillosa Semana anta, aquí te compartimos algunos tips:

  • Planifica tu viaje con anticipación: Reserva alojamiento, entradas a museos y eventos con tiempo.
  • Utiliza el transporte público: La Ciudad de México cuenta con una amplia red de transporte público que te facilitará la movilidad.
  • Prueba la gastronomía local: Disfruta de la deliciosa gastronomía mexicana en los restaurantes y mercados de la ciudad.
  • Vive la experiencia al máximo: Participa en las actividades con respeto y disfruta de la cultura y tradiciones de la Ciudad de México.

 

¡La Ciudad de México te espera para que vivas una Semana Santa llena de experiencias increíbles!

tacos en la cdmx