Autoridades comparten avances en organización del Tianguis Turístico

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno se reunieron para tratar temas de logística, seguridad y transporte. El Tianguis Turístico en Acapulco…

56
Tianguis Turístico en Acapulco
pherbo25/pixabay

Como parte de la organización de la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024 que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Gobierno de Guerrero y del Ayuntamiento de Acapulco, así como representantes del sector empresarial, tuvieron una reunión de trabajo para compartir los avances en materia de logística, seguridad y transporte para la realización del evento.

En la reunión, donde también participaron autoridades del Estado de Baja California, sede de la edición del Tianguis Turístico 2025, se destacó que, hasta el 12 de marzo, está confirmada la asistencia de 602 empresas: 318 nacionales y 284 internacionales; 1,022 compradores inscritos de 38 países, incluido México; así como 1,317 expositores y 737 empresas.

Durante esta reunión de trabajo también se llevó a cabo la Mesa de Seguridad, a cargo de Sectur, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con el propósito de coordinar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno la ejecución del plan en materia de seguridad para el buen desarrollo del Tianguis Turístico.

Las autoridades reafirmaron la total disposición para trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad pública para garantizar todas las condiciones logísticas para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en total tranquilidad.

Aunado a lo anterior, se presentaron las acciones del Subcomité de Transporte encargado de coordinar el traslado de los participantes, hosted buyers, invitados especiales, entre otros, a través de rutas previamente establecidas y apoyar en el traslado de asistentes a eventos especiales.

Se reiteró que el Tianguis Turístico, el evento más importante del sector turismo de nuestro país dirigido a los profesionales de la industria turística nacional e internacional, se suma a los eventos deportivos, culturales, entre otros, que se llevarán a cabo en Acapulco para impulsar su recuperación.

En este tenor destacaron que ésta será la cuarta edición incluyente del Tianguis Turístico que continuará con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de nuestro país; mostrar la gran oferta y diversidad que, en materia de turismo, México ofrece al mundo; e incrementar los flujos de turistas provenientes de los mercados nacionales e internacionales.