Concluye Operación Toca Puertas en Estambul

Entre las actividades se entregó un reconocimiento a la destacada mexicana Patricia González Tanyeri, quien celebra 20 años de haber inaugurado su primer restaurante en Estambul.

38
turismo masivo playas.
turismo masivo playas

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó la gira Operación Toca Puertas en Estambul con la que se estrecharon los lazos de cooperación en materia turística con el propósito de fortalecer el flujo de turistas, la conectividad y la inversión entre ambas naciones.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo una reunión con su homólogo, el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy. Conversaron sobre la importancia de este sector para la economía y el desarrollo de ambos países; por lo que coincidieron en la relevancia de trabajar en conjunto en el intercambio de buenas prácticas, entre otras acciones que beneficien la relación bilateral.

También se reunió con el alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, con quien tuvo un productivo dialogo con el propósito de consolidar y fortalecer la colaboración en materia turística entre esta ciudad y México.

Como parte de la gira Operación Toca Puertas, Torruco Marqués tuvo un encuentro con los cónsules honorarios de México en Antalya, Doruk Kaya; en Nevsehir, Yavuz Demir; en Kocaeli, Nazli Dereli Oba; y con la candidata a cónsul honoraria de México en Kutahya, Esin Güral Argat.

Lo anterior, con el propósito de tratar temas como la promoción turística de México en cada una de estas ciudades para motivar el deseo de viaje de los turistas turcos a nuestro país.

Se señaló también que próximamente se realizará un acercamiento con las y los secretarios de Turismo estatales, para que ellos sean quienes den a conocer la oferta y fomenten la inversión en proyectos turísticos en sus entidades.

estambul y sectur (torruco)
‘Operación Toca Puertas’ Estambul

 

Acciones que sumen al turismo

Durante la gira Operación Toca Puertas, Torruco Marqués y la comitiva que lo acompañó, también se reunieron con el CEO de Turkish Airlines, Bilal Eksi, en las oficinas centrales de la aerolínea que actualmente cuenta con 350 destinos desde el aeropuerto de Estambul, lo que la convierte en la primera línea aérea del mundo por destinos en más países y la primera mundial por destinos servidos, México entre ellos, por lo que se conversó sobre las opciones para incrementar la conectividad, que se traduzca en más flujo de turistas entre ambos países.

Cabe destacar que Turkish Airlines es la aerolínea que opera la ruta Turquía- México- Turquía. Para 2024, tiene programados mil 150 vuelos, esto es un 8.3% más que en 2023 y una oferta de 172 mil 500 asientos programados de Turquía a México, esto es un 2.3% más que en el año pasado.

Como parte de las actividades en Estambul, se entregó un reconocimiento a la destacada mexicana Patricia González Tanyeri, propietaria del restaurante “El Ranchero”, quien celebra 20 años de haber inaugurado su primer restaurante, y actualmente cuenta con 8 sucursales, en donde preserva y promueve la gastronomía mexicana en Estambul.

Durante la Operación Toca Puertas en Estambul, acompañaron al titular de Sectur la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco; entre otras autoridades y representantes del sector empresarial.