Cuarta Copa LGBT 2024: Deporte, inclusión y diversidad en la Ciudad de México

Más de 2 mil atletas participarán en la Cuarta Copa LGBT en CDMX del 27 al 30 de junio. Evento inclusivo con descuentos en hoteles

33
Copa LGBT. Capital LGBTTTI
Capital LGBTTTI

La Ciudad de México se prepara para recibir la Cuarta Copa LGBT, un evento deportivo que celebrará la diversidad y la inclusión del 27 al 30 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca.

Se espera que más de dos mil atletas participen en esta justa, coincidiendo con la Marcha del Orgullo Homosexual, atrayendo a un total de 114 mil turistas y generando una ocupación hotelera del 62%.

La Copa LGBT es una oportunidad para que deportistas de la diversidad sexual de todo el país y del extranjero compitan en diversas disciplinas, incluyendo voleibol, zumba, tenis, fútbol, ajedrez, atletismo, natación, clavados, judo, lucha olímpica y basquetbol.

En esta edición, los 10 hoteles participantes en la organización ofrecerán descuentos a los asistentes del interior de la República Mexicana y de otros países, fomentando la accesibilidad del evento.

Se espera que la participación sea similar a la del 2023, donde atletas de 20 estados de la República y tres países se congregaron en la Ciudad de México para celebrar el deporte y la inclusión.

cuarta copa lgbt 2024
Cuarta Copa LGBT 2024

Un espacio para la convivencia y la visibilidad

Más allá de la competencia, la Copa LGBT es un espacio para la interacción, convivencia y demostración de habilidades competitivas en un ambiente libre de discriminación y odio.

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, enfatizó que la capital del país es inclusiva y está abierta a satisfacer las demandas de todos los sectores de la población.

“La Copa LGBT es una comunidad turística que incluye a todas las personas, sin lugar para discriminación ni odio, todas las personas son bienvenidas, respetadas y cada voz, escuchada”, dijo Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

cuarta copa lgbt 2024
Cuarta Copa LGBT 2024

El gobierno capitalino está invirtiendo 20 millones de pesos en la organización de la Copa LGBT, a los que se suman 10 millones aportados por patrocinadores de la iniciativa privada.

Se estima que, en conjunto con la Marcha del Orgullo LGBT, el evento atraerá a alrededor de medio millón de turistas y visitantes a la Ciudad de México, generando una importante derrama económica para la ciudad.

La Cuarta Copa LGBT se perfila como un evento deportivo y cultural de gran relevancia para nuestra ciudad, enviando un mensaje de unidad, respeto y celebración de la diversidad.

cuarta copa lgbt 2024
Cuarta Copa LGBT 2024