Querétaro: Descubre su cultura, gastronomía y turismo en Punto México

Experimenta la riqueza de Querétaro en Punto México: artesanías, gastronomía, turismo, 4 Patrimonios de la Humanidad, 7 Pueblos Mágicos y más.

25
Querétaro
Querétaro

La cultura y las tradiciones de Querétaro se exhiben con orgullo en la exposición “Querétaro y entonces, encontré México”, que estará abierta al público durante todo el mes de mayo en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La exposición invita a los visitantes a sumergirse en la esencia de Querétaro, recorriendo sus atractivos turísticos, su vasta gastronomía y la exquisita artesanía que caracteriza a este estado.

Desde quesos y licores hasta vinos y dulces típicos, pasando por productos en barro, cerámica, cartón, cuero y tela, como la famosa muñeca “Lele”, los asistentes podrán apreciar la riqueza cultural y la creatividad de los artesanos queretanos.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, destacó que Querétaro es un destino que no puede dejar de visitarse, ya que alberga cuatro Patrimonios de la Humanidad: el acueducto, las misiones franciscanas del siglo XVIII, la Peña de Bernal y las áreas naturales protegidas.

 

Siete Pueblos Mágicos y experiencias únicas

querétaro
Querétaro

Las 7 localidades que ostentan el título de Pueblos Mágicos en Querétaro – Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles – también tienen un lugar destacado en la exposición. 

Con una población total de 316 mil habitantes y más de 2 mil unidades económicas turísticas, esos pueblos ofrecen experiencias únicas y auténticas a los visitantes.

Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo de Querétaro, señaló que el estado está preparado para recibir a turistas de todo el mundo, ofreciendo espacios abiertos, contacto con las comunidades y una amplia variedad de actividades.

 

Un estado en constante crecimiento

Querétaro, como referente turístico en el centro del país, ha experimentado un importante crecimiento industrial, comercial, económico y turístico.

Ese crecimiento es el resultado del trabajo conjunto de varias generaciones que buscan generar experiencias de viaje y de vida únicas para los visitantes.

 

Información de la exposición:

  • Título: Querétaro y entonces, encontré México
  • Lugar: Punto México, Secretaría de Turismo (Sectur)
  • Dirección: Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Fechas: 02 al 29 de mayo de 2024
  • Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas

rutas más increíbles de méxico: la sierra gorda de querétaro