El Museo de Arte de Dallas presenta expo sobre arte y espiritualidad de México

Te presentamos el calendario de exposiciones 2021 de este recinto, que incluye una muestra sobre Van Gogh 

208
El Museo de Arte de Dallas presenta expo sobre arte y espiritualidad de México
Facebook: @DallasMuseumofArt

Con una historia que abarca prácticamente todo el siglo XX, el Museo de Arte de Dallas, en  Texas, ubicado en el Distrito de las Artes de esa ciudad, es uno de los 10 recintos de este tipo más grandes de Estados Unidos.

Su colección global cuenta con más de 25 mil obras, que abarcan más de 5 mil años de historia, y se ha caracterizado por realizar investigación innovadora sobre el arte.

Además, su influencia no se termina en las muestras que expone en su interior; también realiza conciertos, presentaciones literarias, acoge a dramaturgos y da cabida a otras expresiones como el baile.

Con el fin de ofrecer una experiencia cómoda y segura, el Museo de Arte de Dallas ha actualizado su horario de visitas y el proceso de adquisición de boletos, así como las medidas de seguridad e higiene necesarias en la nueva realidad.

Asimismo, ha dado a conocer su calendario 2021, que incluye las primeras exposiciones individuales en un museo estadunidense de los artistas contemporáneos Naudline Pierre, Chris Schanck y Julian Charrière.

También presenta dos colaboraciones internacionales que revelan descubrimientos sobre los artistas legendarios Vincent van Gogh y  el pintor español Juan Gris.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday to artist Ellsworth Kelly, born #onthisday in 1923. Kelly created this iconic sculpture specifically for the 1984 opening of the Dallas Museum of Art's Edward Larrabee Barnes building. The sculpture is part of a series of works informally called "rockers," which Kelly began in the late 1950s. The curves of this work play with the viewer's perception by swinging outward into space and then gracefully back again, creating a sense of movement in static shapes. . Ellsworth Kelly, Untitled, 1982-83, stainless steel, Dallas Museum of Art, commission made possible through funds donated by Michael J. Collins and matching grants from The 500, Inc., and the 1982 Tiffany & Company benefit opening, 1983.56, © Ellsworth Kelly . #EllsworthKelly #ArtistBirthday #Dallas #DallasMuseumofArt #Sculpture #DMAatHome #MuseumfromHome

Una publicación compartida de Dallas Museum of Art (@dallasmuseumart) el

Calendario 2021 del Museo de Arte de Dallas 

Mariposa a tela: la seda en África

en esta instalación, con una serie de telas tomadas de su colección, el Museo de Arte de Dallas explora la producción de la seda y los textiles de seda en Ghana, Nigeria y Madagascar. Esta fibra natural y rara es también autóctona de África subsahariana.

Fechas: del 20 de diciembre de 2020 al 24 de octubre de 2021.

Devotos: arte y espiritualidad en México y Nuevo México

Las raíces de la devoción y la oración en México, así como su relación con las expresiones artísticas de Nuevo México, son los temas de esta exposición con obras devocionales tomadas de su colección latinoamericana. Se presentan figuras de Cristo, la Virgen María y numerosos santos.

Fechas: del 21 de febrero de 2021 al 2 de enero de 2022.

Cubismo a color: los bodegones de Juan Gris

Esta exposición reconsidera el legado de este importante pero subvalorado maestro modernista español. Se destacan las contribuciones pioneras y revolucionarias del artista al movimiento cubista, con enfoque en su fascinación con los temas tomados de la vida cotidiana

Fechas: del 14 de marzo al 25 de julio de 2021.

Naudline Pierre (título provisional)

Las pinturas de Naudline Pierre, con colores vivos, describen narrativas opacas de otro mundo a través de representaciones de figuras sobrenaturales. El Museo de Arte de Dallas presenta la primera exposición individual en un museo de esta artista. Pierre expresa la experiencia espiritual de trascendencia por medio de una figura de alter ego que se repite en sus obras.

Fechas: del 26 de septiembre de 2021 al 15 de mayo de 2022.

Te puede interesar Museo de la Ciudad de México cumple 56 años de historia

Van Gogh y los olivares

Coorganizada por el Museo de Arte de Dallas y el Museo Van Gogh (Ámsterdam), es la primera exposición dedicada a la importante serie de olivares pintada por el artista entre junio y diciembre de 1889, durante su estadía en el manicomio de Saint-Rémy-de-Provence.

Fechas: del 17 de octubre de 2021 al 6 de febrero de 2022.

¿Dónde se ubica el Museo de Arte de Dallas?

Dirección: 1717 North Harwood, Dallas, Texas.

Teléfono: 752 01 214-922-1200.

Página web: https://dma.org.

Historias en video



En Vivo