Es el Monte McKinley de 6 mil 200 metros de altura, el principal atractivo del Parque Nacional Denali, en Estados Unidos, sin embargo, este escenario al natural tiene mucho más que la montaña. Es un lugar lleno de contrastes gracias a sus glaciares, inmensos humedales y bosques verdes de piceas.
Su nombre lo recibe gracias al pico más alto de norteamérica, conocido como Denali, que de acuerdo con las lenguas atabascanas de las tribus nativas de Alaska, significa el alto.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?
We have a lot to celebrate here for International Mountain Day! Approximately 150 miles of the Alaska Range are found here, including Denali itself, the tallest mountain in North America at 20,310 feet tall.
— Denali National Park (@DenaliNPS) December 11, 2020
What have you discovered on a mountain?#IMD2020
NPS Photo / Tim Rains pic.twitter.com/faDLFffHkF
Se encuentra al norte de Anchorage y es el más grande del país vecino con más de 2,4 millones de hectáreas de tundra, montañas y glaciares. Fue fundado en 1917 como Parque Nacional del Monte McKinley y para 1980 se renombró tal cual se conoce ahora.
Un ángulo distinto del Parque Nacional Denali
Su fauna también es uno de sus grandes imanes para los visitantes, quienes pueden observar osos pardo o negros, águilas calvas, lobos, carneros de Dall, alces o caribúes.
Te puede interesar: Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña
Caption this! What is the caribou on the left thinking?
— Denali National Park (@DenaliNPS) February 7, 2021
Deep snow is hard to run through, but a caribou’s long legs make it a little easier. Caribou spend the winter constantly on the move looking for food—and also have to be able to move quickly to avoid predators.
NPS Photo pic.twitter.com/PKesZkF9ig
De acuerdo con el sitio de viajes oficial de Estados Unidos, una de las mejores formas de conocer este destino es al realizar un recorrido en ala delta o en helicóptero desde Anchorage, para tener otra perspectiva igualmente fascinante de toda la belleza natural que forma parte de este lugar.
Una vez en tierra, hay que realizar caminatas, ciclismo, pesca y campamentos durante la temporada cálida o veraniega, porque los meses más fríos, la gran opción es aventurarse por la montaña para practicar esquí, así como paseos en trineo por el Parque Nacional Denali.