Parque Nacional Denali, un destino lleno de contrastes en Alaska

Es el más grande del país norteaméricano con más de 2,4 millones de hectáreas de tundra, montañas y glaciares

330
Parque Nacional Denali, un destino lleno de contrastes en Alaska
David Mark/Pixabay

Es el Monte McKinley de 6 mil 200 metros de altura, el principal atractivo del Parque Nacional Denali, en Estados Unidos, sin embargo, este escenario al natural tiene mucho más que la montaña. Es un lugar lleno de contrastes gracias a sus glaciares, inmensos humedales y bosques verdes de piceas.

Su nombre lo recibe gracias al pico más alto de norteamérica, conocido como Denali, que de acuerdo con las lenguas atabascanas de las tribus nativas de Alaska, significa el alto

Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Se encuentra al norte de Anchorage y es el más grande del país vecino con más de 2,4 millones de hectáreas de tundra, montañas y glaciares. Fue fundado en 1917 como Parque Nacional del Monte McKinley y para 1980 se renombró tal cual se conoce ahora. 

Un ángulo distinto del Parque Nacional Denali

Su fauna también es uno de sus grandes imanes para los visitantes, quienes pueden observar osos pardo o negros, águilas calvas, lobos, carneros de Dall, alces o caribúes.

Te puede interesar: Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña

De acuerdo con el sitio de viajes oficial de Estados Unidos, una de las mejores formas de conocer este destino es al realizar un recorrido en ala delta o en helicóptero desde Anchorage, para tener otra perspectiva igualmente fascinante de toda la belleza natural que forma parte de este lugar.  

Una vez en tierra, hay que realizar caminatas, ciclismo, pesca y campamentos durante la temporada cálida o veraniega, porque los meses más fríos, la gran opción es aventurarse por la montaña para practicar esquí, así como paseos en trineo por el Parque Nacional Denali.

Historias en video



En Vivo