Multan a hombre con 9 mil dólares por no usar cubrebocas en vuelo en EU

Un pasajero del vuelo de Southwest Airlines no llevaba cubrebocas, por lo que uno de los asistentes le ofreció uno, pero el sujeto optó por tirarlo al piso.

857
cubrebocas multa
Foto: Twitter/ @SouthwestAir

Un hombre recibió una multa de 9 mil dólares en Estados Unidos por negarse a utilizar cubrebocas durante el vuelo de la aerolínea Southwest Airlines.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), las sanciones propuestas para el tipo de faltas que se provocaron durante este vuelo van desde 9 mil hasta 15 mil pesos contra cinco personas que causaron desorden en el avión.

Los hechos ocurrieron hace unos meses a bordo del avión que despegó de Oakland, California, con destino a Houston, Texas.

¿Por qué el pasajero no usó cubrebocas?

Aunque la tripulación le solicitó al viajero que se colocara correctamente el cubrebocas para que le tapara el rostro, el sujeto se negó en reiteradas ocasiones.

Uno de los asistentes de vuelo le dio una mascarilla al pasajero, pero el sujeto la tiró al piso y aseguró que no la usaría porque en Texas no era obligatorio.

Ante lo ocurrido, el capitán comunicó el caso al aeropuerto de Houston para que lo detuvieran al momento de aterrizar.

El sujeto enfrenta una multa por 9 mil dólares, según la Administración Federal de Aviación.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

Caso similar en Orlando, Florida

La agencia también informó que un pasajero de JetBlue enfrenta una multa de 10 mil 500 dólares por no usar cubrebocas en el vuelo de Orlando, Florida, a la ciudad de Nueva York, el pasado 17 de marzo.

Recordemos que el uso de cubrebocas es obligatorio durante la pandemia de Covid-19 al momento de viajar en aviones, autobuses, trenes, aviones y otros sistemas de transporte en los Estados Unidos