7 Tips para comprar en el Hot Travel

100
Hot travel.
Hot travel.

Una vez más y por quinto año, llega la campaña que promete increíbles descuentos y promociones exclusivas en transporte para tus viajes.

El Hot Travel es creado por la AMVO, que es la Asociación Mexicana de Venta Online A.C., una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México.

Pero ahora, ¿qué es Hot Travel?

Es la campaña de ventas online más grande de México para la industria del turismo. En este evento las mejores empresas de venta y servicios online participarán en la iniciativa brindando sus productos y/o servicios con beneficios interesantes y llamativos.

Lo mejor es que no solo se trata de comprar viajes, sino de lo que necesitas para disfrutarlos: mochilas, trajes de baños, accesorios, seguros, etc.

viajeros.
Viajeros.

Si quieres aprovechar el Hot Travel o tienes en mente viajar después, sabemos que encontrar buenas oportunidades puede ser algo difícil, así que aquí te dejamos unos tips para que salgas a cazar las mejores ofertas de vuelos.

  • Compara precios

No compres a la primera ni porque veas la gran promoción publicada, pues posiblemente un rato después encuentres algo mejor. A todos nos ha pasado.

Antes de dar clic y “procesar pago” ponte a explorar. Usa diferentes motores de búsqueda de vuelos, páginas como SkyScanner, Google Flights, Kayak, etc.

  • Ten paciencia

¿Sientes que si no compras un vuelo que viste, por muy caro que esté, se te va a ir?

Pues no, los costos pueden variar drásticamente en cuestión de días o incluso horas. Mejor activa las alertas o usa apps como Hopper, para recibir notificaciones cuando los precios bajen.
Espera el momento adecuado y ahora sí, a comprar.

  • Sé flexible

Si tienes la oportunidad y cuentas con flexibilidad para las fechas de tu viaje, es un gran plus. Pues los vuelos, por lo general, son más baratos si son en ciertos días de la semana y fuera de temporadas altas.

Solo digamos que deberías mantener tu mente abierta y considerar la posibilidad de viajar en días menos populares. Tu tarjeta te lo agradecerá.

  • Explora aeropuertos

La popularidad de los aeropuertos, ya sea por su ubicación, aerolíneas o rutas, también es importante. Sobre todo cuando el más cercano, y posiblemente más popular, es el más caro.

Además, retomando lo de la flexibilidad, si tienes oportunidad y estás dispuesto a tomar vuelos con escalas, el costo también disminuirá. En una de esas conoces un nuevo lugar sin que esté dentro de tu itinerario.

  • Aprovecha las redes sociales

Sabemos que a los memes y al chisme no se les puede decir que no, pero las redes sociales también son un gran aliado para encontrar información de mucho valor.

Sigue las cuentas de aerolíneas, hoteles, tours, etc. y activa sus notificaciones, pues a menudo lanzan promociones exclusivas y códigos de descuento con vigencia muy corta.

  • Programas de lealtad y millas

Investiga si tus tarjetas o suscripciones a ciertos programas te dan beneficios de viajero frecuente. De no ser así, consigue una, pues puede ser tu as bajo la manga.

Acumula millas y canjeálas por descuentos o hasta vuelos gratuitos en el futuro.

  • Busca paquetes y combos

Parece que la flexibilidad lo es todo en estos temas.

Te recomendamos considerar el adquirir estos paquetes que incluyen vuelo, hospedaje y actividades. A veces sale más económico reservar cada elemento por separado y sobre todo te ahorras el estar cuadrando todo por tu cuenta.

viajeros por el mundo.
Viajeros por el mundo.

Cuando se trata de planear un viaje, sabemos que puede ser una inversión considerable, pero vale la pena darte ese gusto, pues explorar el mundo es una de las formas de vivir.

Esperamos que esta información te funcione para que tu experiencia sea la mejor. Y por qué no, envíale este link a esa persona con la que valdría la pane hacer un viaje para que juntos vean todas las opciones.

=== Artículos que te pueden interesar:

— Los mejores TIPS para evitar fraudes al comprar boletos de avión y más… DA CLICK AQUÍ.

— Hostales, ¡excelente opción para quienes desean ahorrar dinero y conocer gente nueva! DA CLICK AQUÍ.