Hostales, ¡excelente opción para quienes desean ahorrar dinero y conocer gente nueva!

Mira estos TIPS para encontrar hostales seguros en diferentes destinos de México.

114
Hostales, ¡excelente opción para ahorrar!
Hostales, ¡excelente opción para ahorrar!

El sueño de todos es viajar a cualquier parte, que sea barato, pasarla bien y, en general, vivir una gran experiencia. Sin embargo, lograrlo es todo un reto.

Es así que, con el objetivo de disfrutar y no gastar tanto, y claro, conocer gente nueva, decidimos compartirles estos tips para encontrar hostales seguros en diferentes destinos de México.

1.- Investiga antes de reservar:

Antes de reservar uno, investiga en línea para conocer la reputación del lugar. Busca reseñas de otros viajeros y asegúrate de que el hostal tenga buenas críticas en cuanto a seguridad y limpieza.

2.- Busca hostales con medidas de seguridad:

Asegúrate de que el lugar tenga medidas de seguridad, como cámaras, cerraduras en las puertas y lockers para guardar tus objetos de valor.

3.- Elige aquellos con una buena ubicación:

Lo ideal es que estés bien ubicados tanto en zonas céntricas y seguras. Y por supuesto, que estén cerca de las atracciones turísticas que te interesan y del transporte público.

4.- Que se caractericen por su personal amable y servicial:

El personal del hostal puede hacer una gran diferencia en tu experiencia de viaje. Busca aquellos con personal amable y servicial que pueda ayudarte con cualquier pregunta o problema que tengas.

Recuerda que los imprevistos están a la vuelta de la esquina y contar con ese tipo de apoyo es una herramienta fundamental de viaje.

5.- Que tengan cocina compartida:

Una cocina compartida puede ser una gran ventaja para los viajeros que buscan ahorrar dinero en comida. Por eso, busca aquellos que tengan una cocina.

¡Imagina cuánto ahorrarás haciendo un super básico!

6.- Toda una maravilla que tengan actividades sociales:

Los hostales que ofrecen actividades sociales, como tours y eventos, pueden ser una excelente manera de conocer gente nueva y hacer amigos durante tu viaje. 

Además, es una gran ventaja el hecho que al tener ya un tour que brinda el hostal, no pierdas tanto tiempo ni te tengas que preocupar en armar el tuyo.

 convivencia en hostales.

 

7.- Que ofrezcan voluntariado:

Algunos hostales ofrecen programas de voluntariado que te permiten trabajar en el hostal a cambio de alojamiento gratuito. Esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y conocer gente nueva.

Pero ojo. Para ser parte de estos voluntariados, es muy importante que planes tu viaje con antelación y así tengas tiempo para aplicar a las diferentes opciones que surjan.

8.- Utiliza sitios web de reservas de hostales:

Entre ellos, existen opciones como Hostelworld y Booking.com. En general, los que integran estas plataformas son seguros y económicos para diferentes destinos de México.

Recuerda siempre checar las reseñas de otros viajeros y reservar tu alojamiento en línea de manera segura.

 

 

==== TE RECOMENDAMOS:

5 pueblos fantasma en México que puedes visitar. Da CLICK AQUÍ.

— Prueba la deliciosa gastronomía de Nayarit, te damos una rica receta. Da CLICK AQUÍ.