5 monumentos históricos escondidos en la CDMX

Monumentos históricos de la CDMX que se encuentran escondidos y quizás pasaste por ellos sin darte cuenta.

1040
monumentos históricos cdmx
Foto: Twitter/ @INAHmx

En la Ciudad de México podemos encontrar una inmensa riqueza histórica y arqueológica, pero también es posible que no te hayas percatado de algunos monumentos históricos.

En muchas ocasiones, la CDMX es tan grande que no es posible recorrer cada uno de sus rincones, pero aquí te enumeramos algunos de ellos.

Te puede interesar: Conoce las azoteas ecológicas en los rincones de la CDMX

Monumentos históricos escondidos en la CDMX

1- Templo de Ehécatl

Se trata de una diminuta pirámide que era el santuario prehispánico de Ehécatl, dios del viento. El lugar fue descubierto en una excavación en el metro Pino Suárez y en la actualidad millones de viajeros pasan por esas ruinas todos los días en la línea (azul) 2 del Metro.

Ubicación: Estación del Metro Pino Suárez, Centro Histórico, Ciudad de México.

2- Cuicuilco

En el sur de la CDMX se encuentra uno de los monumentos históricos de la CDMX; Cuicuilco fue una de las ciudades más importante e imponentes de la región durante el Preclásico. Sin embargo, el hace siglos, el volcán Xitle (ombligo) la sepultó casi en su totalidad.

Ahora sobrevive una circular pirámide donde se puede apreciar su perfecta ubicación para apreciar las estrellas y los alrededores de la CDMX.

Ubicación: Insurgentes Sur S/N, Tlalpan, Ciudad de México.

3- Árbol de la Noche Triste

Este es otro de los monumentos históricos escondidos en la CDMX, pues se encuentra en la línea 2 del metro, justo en la estación Popotla, en el parque Cañitas sobre Calzada México-Tacuba, es lo que queda del árbol de la Noche Triste.

Aquí es donde, según la historia, Hernán Cortés se sentó y lloró cuando la mitad de sus fuerzas fueron asesinadas por combatientes aztecas cuando huía de la capital mexicana el 30 de junio de 1520.

Ubicación: Calz México-Tacuba, Popotla, 11400 Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México

Te puede interesar: Festival del Filete 2021 en la CDMX, perfecto para los amantes de la carne

4- La Casa más antigua de la CDMX

En el corazón del barrio La Merced, en el número 25 de Manzanares, aquí encontrarás otro de los monumentos históricos de la urbe más viejos, se trata de una casa con una puerta de madera que se ve completamente inadvertida. Los vendedores pasan con sus mercancías, los borrachos toman una siesta a la sombra y católicos devotos se dirigen a la iglesia más pequeña de la ciudad

Ubicación: Manzanares 25, Centro Histórico, Ciudad de México

5- Alhóndiga

La alhóndiga es uno de los monumentos históricos menos conocidos; aquí el agua ya no corre por debajo de la superficie de cemento, y su canal ahora está lleno de personas sin hogar y los suministros de vendedores ambulantes cercanos.

Sin embargo, aquí es donde los vendedores de las granjas y regiones de la ciudad venían a vender dentro de las fronteras de la ciudad, y el edificio frente al puente la antigua arboleda de la ciudad.

Ubicación: Centro Histórico, Ciudad de México, México