5 pueblos fantasma en México que puedes visitar

Estos pueblos fantasma en México están llenos de misterio y aventura, lo mejor es que puedes visitarlos.

1348
pueblos fantasma de méxico
Foto: Twitter/ @ParadoresGto

Aunque hay muchos Pueblos Mágicos que puedes visitar, también puedes ir a estos cinco pueblos fantasma en México que se encuentran en completo silencio, ya que quedaron deshabitados hace mucho tiempo.

Si eres de las personas que le gusta el misterio y no tienes miedo a nada, quédate a leer cuáles son estos lugares.

Hay pueblos fantasma cuyas calles están llenas de leyendas, o de espíritus deambulando, casas embrujadas y entre un misticismo mientras caminas.

Te puede interesar: Michoacán: ¿Ya conoces los 9 Pueblos Mágicos del estado?

5 pueblos fantasma de México

1- Ojuela, Durango

En 1598 los españoles descubrieron una gran mina de plata y fue bautizada como Santa Rita. La mina de Ojuela, Durango, prosperó como uno de los sitios ricos en oro, plata, manganeso y zinc.

Este pueblo fue importante para el desarrollo de Durango y Coahuila, pero una inundación en el siglo XX fue lo que terminó con esta actividad.

Si quieres llegar a esta mina debes cruzar un puente colgante de 310 metros de largo.

Para llegar debes entrar a Mapimí, el primer Pueblo Mágico de Durango y luego de ahí, a 15 minutos, está Ojuela.

2- Mineral de Pozos, Guanajuato

Uno de los pueblos fantasma de México y que se dice estar ‘maldito’. Todo comenzó en la Guerra Cristera cuando el sacerdote del pueblo murió asesinado y eso propició la maldición del lugar.

Antes de ser considerado así, fue uno de los pueblos mineros muy prósperos en el siglo XVIII, de aquí se extraían cobre, plata, oro y bronce.

Mientras que otros dicen que en 1938 hubo una inundación terrible invadiendo los túneles de las minas, y esto lo llevó al declive económico.

Si quieres visitarlo este lugar se encuentra a una hora de San Miguel de Allende, Guanajuato.

3- Guerrero Viejo, Tamaulipas

Otro de los pueblos fantasma de México que solo podrás visitarlo cuando el nivel del agua baje, ya que en 1950 quedó deshabitado por la creación de la Presa Falcón, que inundó todo el pueblo durante años y la iglesia de Nuestra Señora del Refugio es la estructura mejor conservada del pueblo fantasma.

Para poder visitarlo debes llegar a Reynosa, Tamaulipas. Buscar el autobús que te lleve a la ciudad de Mier y desde ahí, Guerrero Viejo está a 20 minutos.

4- San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Este lugar quedó deshabitado tras la erupción del volcán Paricutín en 1943, sus calles se llenaron de lava y lo único que quedó de pie fue la iglesia.

Las ruinas se pueden visitar a pie, pero poco a poco se fue poblando de nuevo la localidad y ahora se llama Nuevo San Juan Parangaricutiro-

Para llegar debes visitar Uruapan, Michoacán. Desde ahí, el Nuevo San Juan Parangaricutiro está a 15 km de ahí.

Te puede interesar: Tacámbaro, en Michoacán: el Balcón de Tierra Caliente

5- Aranzazú del Cobre, Zacatecas

Otro de los famosos pueblos fantasma de México es este y hay varias historias en torno a él, ya que se dice que la punta del cerro se para un OVNI.

Aquí solo viven tres personas y entre sus atractivos está un panteón que data de 1800.

Puedes llegar al pueblo al llegar al municipio de Concepción del Oro, en Zacatecas.