En dónde está el Túnel Arena México de CDMX que celebra a la Lucha Libre

156
Lucha Libre
Lucha Libre

Atención, amantes de la lucha libre. Les tengo una noticia que los dejará con la boca abierta. El Consejo Mundial de Lucha Libre, esa empresa que ha dado tantas emociones en el cuadrilátero desde 1933, está por celebrar su 90 aniversario y lo hace a lo grande.

Se ha inaugurado el Túnel Arena México en la Ciudad de México, un lugar mágico que te llevará en un viaje por casi un siglo de historia de este deporte tan apasionante. ¿Se lo imaginan? ¡Revivir los momentos más intensos, los combates legendarios y las técnicas que han dejado huella en la lucha libre mexicana!

Te puede interesar: Los mejores lugares en México para vivir el solsticio

En el Túnel Arena México de CDMX podrás admirar pinturas, carteles históricos y fotografías que capturan esos emocionantes momentos que nos han hecho vibrar. Desde los famosos luchadores como El Santo, Blue Demon, Atlantis, hasta las estrellas actuales como Kemonito, Stephanie Vaquer y Rey Bucanero, todos están presentes en esta increíble exhibición.

Pero eso no es todo, mi gente. El pasillo temático está lleno de sorpresas, porque los luchadores tienen su propio espacio para vender sus productos. ¡Sí, podrás adquirir las máscaras, juguetes, playeras y todo tipo de artículos relacionados con la lucha libre! ¿Te imaginas tener un pedacito de la magia de este deporte en tus manos? ¡Es todo un sueño hecho realidad!

Y no solo eso, el objetivo de este túnel es que se convierta en un punto de interés turístico que resalte la identidad de los barrios que lo rodean. Desde Tepito hasta La Guerrero, estos lugares han sido cuna de grandes luchadores y han dejado una huella imborrable en la historia de la lucha libre en México. ¡Una oportunidad única para conocer más sobre sus raíces y tradiciones!

Durante la ceremonia de inauguración, se reveló una placa que dice «Escribiendo la historia de la lucha libre». Y créanme, desde el momento en que pongan un pie en este lugar, podrán sentir esa energía y emoción que solo la lucha libre puede brindar.

Los letreros al estilo de las calles de la ciudad, con los nombres de las llaves y movimientos más reconocidos, adornan el túnel. La hurracarrana, la de a cabello, el martinete, la lanza, la quebradora, la tapatía, la desnucadora y el pierrotazo son solo algunos ejemplos de los íconos de la lucha libre que te acompañarán en este fascinante recorrido.

túnel arena méxico de cdmx
Túnel Arena México de CDMX

¿Dónde está este lugar mágico? El Túnel Arena México de CDMX se encuentra en la calle Dr. Lucio esquina Dr. Río de la Loza, frente a la impresionante Arena México. Y lo mejor de todo, el acceso es gratuito y apto para toda la familia. ¡La diversión está asegurada!

Así que ya saben, si son fanáticos de la lucha libre o si quieren conocer más sobre este deporte que ha dejado una huella imborrable en la cultura mexicana, no pueden perderse el Túnel Arena México.

Te puede interesar: Los 5 destinos religiosos más visitados de México