Las calles más bonitas para disfrutar como peatón en CDMX

401
Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma

Hoy es el Día Mundial del Peatón, una fecha que trata de concientizar acerca de los riesgos que enfrentan las personas que se desplazan a pie por las calles.

Existen muchas recomendaciones prácticas de seguridad para los peatones, seguro que este día encontrarás varias, por ejemplo aquí:

Pero en México Travel Channel queremos decirte cuáles son las calles más bonitas de la Ciudad de México para que las disfrutes como peatón.

Si tú vives en la CDMX sabes que tenemos calles de todo tipo, entre ellas existen algunas que son un verdadero placer cuando de caminar se trata, de ellas queremos hablar el día de hoy.

Vamos a empezar por la más conocida o popular, esta calle es una de las más largas que tenemos, además de popular. Si no eres de la capital del país pero vas a viajar hacia allá, no puedes perderte de la experiencia de caminar por nuestro primer puesto en la lista.

También te puede interesar: ¿Cuántos Pueblos Mágicos conoces? Aquí la lista completa

Paseo de la Reforma

Esta gran avenida fue construida por Maximiliano de Habsburgo como un regalo  para Carlota, si la transitas a pie, podrás detenerte a admirar monumentos como el Ángel de la Independencia y la Glorieta de Colón.

Otro punto de referencia a lo largo de Paseo de la Reforma es Reforma 222 (plaza), además de albergar grandes edificios, hoteles, restaurantes, esculturas. Por si fuera poco, siempre está pasando algo interesante en esta avenida, hay muchas exposiciones que se presentan al aire libre sobre Reforma.

Puedes pasear a lo largo de esta calle en bicicleta, con una vista llena de árboles a los dos costados de la vialidad.

paseo de la reforma
Paseo de la Reforma

Regina

Esta calle es una de las consentidas de muchos citadinos porque además de estar ubicada en una zona emblemática de la ciudad, es una de las calles más bonitas y agradables del Centro Histórico para caminar.

Regina es particularmente visitada con fines de entretenimiento pues en ella hay una gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías y muchas opciones de todo tipo para comer o beber. Además alberga uno de los inmuebles históricos más importantes de toda la capital la Parroquia Regina Coeli.

Podrás encontrar murales y piezas de arte urbano que entonan a la perfección con la ondita chilanga que tiene esta calle, que más que una simple calle, es un corredor cultural.

calle regina centro histórico cdmx
Calle Regina Centro Histórico CDMX

Francisco sosa

Esta calle es muy transitada, te lleva al centro de Coyoacán aquí hay muchos centros culturales como la Fonoteca Nacional, el Instituto Italiano de Cultura, Los Talleres, Jardín La Mano y muchos más. Y, por supuesto, su empedrado es inigualable.

Una calle hermosa de la CDMX en la que se respira cultura y tradición que emerge en plena convulsión urbana.

calle francisco sosa coyoacán
Calle Francisco Sosa Coyoacán

Ámsterdam

La Condesa tiene muchas calles lindas por las que es agradable caminar, pero Ámsterdam tiene una forma ovalada que le da cierta particularidad, y es que antes era un hipódromo. Toda la calle está rodeada por árboles, vegetación, además de tiendas, bares, cafés y tiendas de diseñador.

ámsterdam en la condesa
Ámsterdam en la Condesa

Campos Elíseos

Si quieres paz en la ciudad, deberías probar andar de peatón por esta calle, la Avenida Campos Elíseos, es una de las calles más famosas de la zona de Polanco. En ella se encuentran hoteles y residencias.

Antiguamente en esta calle pasaba el río que ahora la colonia lleva por nombre: el río Polanco. Sus árboles te conducen a glorietas, mientras admiras las fachadas de las mansiones acompañado de bastante silencio pues el tránsito vehicular suele ser poco.

También te puede interesar: Descubre Real de Catorce a través de estas actividades imperdibles

Elije una de estas hermosas calles para celebrar el Día Mundial del Peatón y lánzate a dar una buena caminata.