Santuarios de animales perfectos para visitar con niños un fin de semana

Es una gran oportunidad de acercar a los pequeños de casa con la variedad de especies que hay en México

415
niños

Si quieres disfrutar de la compañía de los miembros más pequeños de la familia puedes hacerlo de manera divertida y visitar algunos de los santuarios de animales que se encuentran cerca de la Ciudad de México, por lo que solo tendrás que realizar un trayecto corto para poder ver a estos animales que viven en estos lugares llenos de naturaleza para no perder su hábitat. 

Así que si buscas dónde llevar a los niños un fin de semana, ya se por vacaciones de Semana Santa, un cumpleaños o simplemente por querer conocer estos sitios lo puedes hacer, ya que ofrecen varias actividades recreativas para que los más pequeños del hogar tengan una excelente experiencia. 

Te puede interesar: ¿Dónde llevar a tus hijos a festejar su cumpleaños? Aquí algunos restaurantes para niños

Santuarios de animales que puedes conocer un fin de semana con niños 

Africam Safari 

Es uno de los principales parques de conservación de vida silvestre en México y se encuentra en Valsequillo, Puebla, este lugar fue fundado en 1972 por el capitán Carlos Camacho Espíritu. Puedes explorar sus 200 hectáreas, donde 80 se pueden recorrer desde un autobús o automóvil al estilo safari. Aquí puedes observar varias especies silvestres como: rinocerontes, cebras, antílopes, jirafas, jaguares, hipopótamos, cocodrilos, chimpancés, etc. También puedes disfrutar de la tirolesa, mariposario, ver a los cocodrilos, canguros y aves. 

Granja las Américas 

Este parque familiar cuenta con varios talleres para que los niños puedan conocer y aprender sobre la vida cotidiana mientras se entretienen, al mismo tiempo tienen la oportunidad de interactuar con los animales, aprender de su especie, cuidado, alimentación. Además, se pone a prueba la destreza de niños y adultos en la tirolesa, el muro de escalar y eurobungee. Mientras que en las actividades de ciudad puedes manejar un auto eléctrico en el circuito vial. 

Te puede interesar: 5 playas mexicanas para viajar con niños

Bioparque Estrella 

Se trata del parque temático con Safari más grande de México, pues scuenta con 300 hectáreas en el Estado de México con una variedad de actividades para toda la familia, cursos de verano, visitas escolares, eventos empresariales, etc, En este lugar encontrarás 500 ejemplares en libertad como: elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, hipopótamos, etc. Hay 23 atracciones y una de las más destacadas es «Río Jurásico», exclusiva aventura a bordo de embarcación para conocer dinosaurios en un ambiente jurásico y «Subterranium» misterioso recorrido bajo tierra, en un vehículo eléctrico.