5 cosas que no sabías de La Marquesa

Te contamos 5 cosas acerca de este parque tan querido por capitalinos y mexiquenses

1686
La marquesa
Instagram: kardia_girl_

La Marquesa es un parque que se encuentra muy cerca del corazón de los capitalinos y es que el sitio por excelencia para pasar un domingo divertido y sin alejarse mucho de la ciudad, te contamos 5 cosas que tal vez no sabías.

Podría interesarte: Parque Nacional Isla Isabel: Vértigo volcánico

Su nombre

El nombre oficial de la Marquesa es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, tiene este nombre por la icónica batalla del Monte de las Cruces, donde las tropas del cura Hidalgo derrotaron a las de la Nueva España.

Biterritorial

El parque de La Marquesa se ubica en medio de la Ciudad de México y el Estado de México. Por parte de la CDMX , La Marquesa abarca parte de la alcaldía Cuajimalpa y en el estado de México los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Huixquilucan . También se encuentra muy cerca del Desierto de los Leones.

Podría interesarte: Desierto de los leones – La magia del bosque en la CDMX

¿Por qué se llama la Marquesa?

Se le conoce como La Marquesa debido a que a Hernán Cortés le dieron el título nobiliario de Marques del Valle de Oaxaca, debido a esto a su esposa Juana de Zuñiga obtuvo un permiso para edificar una hacienda en esta zona, al que se le conoció como el terreno de La Marquesa.

Deliciosa gastronomía

Una de las razones por las que la Marquesa es muy visitada es por su deliciosa comida típica, puedes encontrar desde sopa de hongos, quesadillas, antojitos, sopa de médula, chorizo de Toluca (Rojo y verde), truchas preparadas, café de olla y más; también puedes encontrar bebidas como pulque y platillos más exóticos como el conejo y los gusanos de maguey.

Podría interesarte: 5 platillos exóticos de México

Lugar de la diversión

En La Marquesa puedes divertirte de lo lindo pues encontrarás cuatrimotros, pesca de truchas, paseos a caballo, renta de lanchas y kayaks e incluso otras actividades como gotcha , campismo y senderismo.