Travel Pass, ¿el pasaporte que se usará en 2021?

Travel Pass llegará en el primer trimestre de 2021

909
Suhyeon Choi/Unplash

Todo indica que para 2021 habrán nuevas normas para viajar, así como un pasaporte digital para viajes internacionales llamado Travel Pass, mismo que se encuentra en su fase final de desarrollo, así lo informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

El Travel Pass es un pasaporte en formato digital frente al COVID-19 y sirve para demostrar que tienes una prueba de coronavirus con resultado negativo, cuyo principal objetivo tiene la reapertura de las fronteras internacionales, así como la reactivación del transporte aéreo, por lo que no será necesario permanecer en cuarentena en el destino de llegada.

La fase de prueba para la utilización de este pasaporte digital comenzará a finales de año y se espera que sea lanzado durante el primer trimestre del 2021.

Según la IATA, el Travel Pass tendrá las siguientes ventajas para viajes internacionales que son:

  • 1.- A través de una App los usuarios conocerán cuáles son los requerimientos para viajar a su destino. Así como el tipo de prueba de COVID-19 que exige el gobierno de dicho país y qué sitios o laboratorios cumplen con los requisitos.
  • 2.- Los laboratorios podrán subir los resultados de las pruebas directamente a la plataforma, mismos que pueden ser cotejados por el viajero y la autoridad migratoria del país de destino.
  • 3.- La información quedará almacenada y fungirá como pasaporte digital y deberá se mostrada en aerolíneas y estaciones migratorias, con el fin de evitar algún contacto.

Sin embargo, el Travel Pass no la única herramienta digital que se está desarrollando en está pandemia ocasionada por el COVID-19. CommonPass es otra alternativa que está siendo desarrollada por Common Project Foundation y el Foro de Economía Mundial, y ya ha sido probado.