La tortuga lora es un bello animalito que puede encontrarse en las playas mexicanas, hoy te contamos 5 curiosidades que tal vez no sabías de esta noble especie.
Podría interesarte: Cosas que no sabías de los charales
1. Distintos nombres
Este reptil también es conocido como tortuga golfina, tortuga cotorra o tortuga bastarda.
2. Amante del Pacífico
La tortuga lora llega a las costas del Pacífico en su época de reproducción, que se lleva a cabo de abril a agosto; anida en las playas de Tamaulipas y en los estados que miran hacia este océano.
Podría interesarte: Playa Miramar la joya de Tampico
3. Cambio de color
La tortuga lora va cambiando de color conforme madura; cuando es una crías, tiene un color gris oscuro, pero cuando alcanza la edad adulta, adquiere tonalidades amarillas, verdes y blancuzcas, y su caparazón se torna gris verdoso.
4. Temperatura y género de las crías
Cuando la tortuga lora desova e incuba, la temperatura de la incubación es determinante en el género de las crías. Si es menos de 29.5 ℃, la población será en su mayoría de machos, pero si es mayor, habrá más hembras.
Pequeñitas
La lora es considerada la más pequeña de la tortugas marinas; a diferencia de otras especies como la tortuga laúd, que puede alcanzar los 2 metros de longitud, la tortuga lora mide entre 60 y 90 cm de longitud.
La Tortuga Lora estuvo a punto de la extinción, pero gracias a la colaboración de los tamaulipecos, cada año hay más nidos en Tamaulipas de este hermoso animal. pic.twitter.com/hDW14Ycexl
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) January 1, 2021