Reserva Ecológica Pancho Poza, un bello paraíso de Veracruz

5072
Pancho poza
IG: vgarcini

La Reserva Ecológica Pancho Poza o simplemente Pancho Poza es de esos rincones que sencillamente te cautivan a primera vista, y es que este lugar tiene una gran belleza natural, te contamos más.

La Reserva Ecológica Pancho Poza abarca desde el bosque de Niebla Zoatzingo uno de los mayores atractivos de Altotonga, Veracruz; y se encuentra a tan sólo una hora de Xalapa la capital del estado – por si vives o te encuentras cercas- es una gran opción para conectar con la naturaleza .

Esta área protegida de 55 hectáreas es ideal para quienes aman los bosques húmedos, pues la neblina que cae sobre Pancho Poza le da un toque aún más hermoso a toda esta reserva natural.

Podría interesarte: Isla Aguada, rinconcito privilegiado en Campeche

El río de Pancho Poza es uno de los más importantes de la región, pues es el principal proveedor de agua de la localidad de Altotonga, al mismo tiempo que es parte de un importantísimo ecosistema que mantiene en equilibrio la vida de cientos de especies.

Si sigues río arriba podrás encontrar una hermosa cascada en la cual hay una bonita poza en la que puedes nadar, lanzarte clavados y sobre todo tomar unas fotos increíbles. En Pancho Poza también podrás recorrer los alrededores para admirar el paisaje, cruzar por puentes colgantes y lo mejor de todo es que puedes ver en su hábitat natural a distintas especies como ardillas, conejos, cacomixtles, reptiles como el lagarto escorpión, camaleón espinoso entre otros, además de que hay urraca verde, pericos y demás aves sobrevolando el lugar.

Pancho Poza cuenta con asadores y canchas para que pases un día lleno de diversión; si te agarra la noche puedes acampar o alojarte en cabañas cercanas a la región.

@yosoyfranck

Un paraíso secreto que debes conocer ❤️ ##panchopoza ##veracruz ##tiktoktravel ##mexico ##tiktokviajes ##turismo ##viajeros ##yosoyfranck ##tiktokrace

♬ I Feel Good – Orchester Hugo Strasser

Debido a la contigencia por Covid -19, te recomendamos visitar la Reserva Natural de Pancho Poza cuando las condiciones lo permitan.