Sorpréndete con los colores de la laguna de Santa María del Oro, en Nayarit

Este cuerpo de agua es un oasis en plena Sierra Madre Occidental

3427
Laguna de Santa María del Oro
Foto: Facebook En Nayarit

La laguna de Santa María del Oro, o laguna de Samao, experimenta un majestuoso cambio de color en determinada temporada del año, de verde esmeralda a color turquesa, te contamos más.

La laguna de Santa María del Oro se formó dentro de un cráter volcánico, donde aún se siguen filtrando minerales de los yacimientos de oro que alguna alimentaron ese lugar. Gracias a este pequeño fenómeno natural se dan los cambios de tonalidad, a mediados de año.

Podría interesarte: La Laguna de Manialtepec ofrece gran espectáculo bioluminiscente

Santa María del Oro desde arriba

Visitar la laguna de Santa María del Oro es una de las experiencias mas hermosas que puedes vivir en el estado de Nayarit. Puedes observar este cuerpo de agua desde la parte más alta del mirador —donde las fotos que tomarás serán maravillosas—.

Si tienes miedo a las alturas o simplemente quieres permanecer en la parte baja, podrás gozar del paraje mientras disfrutas de la riquísima comida nayarita (te recomendamos el delicioso chicharrón de pescado) en los restaurantes y comercios de las orillas.

Pero si no resistes la tentación, puedes sumergirte en sus aguas (con las precauciones necesarias), las cuales —se dice— tienen propiedades curativas; también puedes navegar en kayak mientras admiras el paisaje.

Para culminar un día lleno de diversión, puedes acampar en las zonas aledañas o alojarte en las diversas cabañas que hay cerca de la laguna.