Isla Contoy una joya más de la Riviera Maya

Isla Contoy está considerada como uno de los lugares más bellos

1457
Isla Contoy
IG: xeniabraguta

Isla Contoy es una gema de Quintana Roo, la cual fue declarada zona de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961. Isla Contoy se ubica al norte de Isla Mujeres y en realidad un islote completamente deshabitado pero que tiene una gran fauna y flores, especialmente aves aves, es por ello que también se le conoce como la Isla de los Pájaros.

Podría interesarte: ¿Deseas un viaje submarino? Atlantis cumple tu sueño en Cozumel

Isla Contoy es pequeña en comparación con otras islas, pues apenas alcanza una extensión de 8 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho. Isla Contoy se encuentra sobre una gran barra de arrecife por lo que hay una enorme cantidad de animales marinos como lo son peces, langostas, tortugas y un largo etcétera.

Isla Contoy es un destino ideal para quienes gustan hacer snorkel y buceo pues al estar cerca del arrecife Ixlaché podrás encontrar corales, peces de colores, mantarrayas, tortugas y más. Si amas la naturaleza, Isla Contoy es para ti, pues al explorar los alrededores descubrirás una espesa vegetación así como una gran variedad de aves como gaviotas, pelícanos, etcétera.

Puedes adentrarte a los manglares para admirar el paraíso natural que es Isla Contoy al que sin duda alguna debes de visitar.

Como se mencionó anteriormente, este islote se encuentra deshabitado por lo que NO encontrarás hoteles, tiendas, restaurantes ni nada que se le parezca, únicamente un espacio de marinos el cual se dedican de cuidar la isla y también un pequeño museo dedicado a la flora y fauna del lugar.

Si gustas ir a Isla Contoy, puedes acceder a ella mediante vía marítima y tomar una embarcación desde Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres y debes de reservar con anticipación, pues sólo se permite el acceso a 200 personas por día.

@pasaportete

La mejor isla en Mexico 🇲🇽 ##contoy ##islacontoy ##mexico ##travel ##viaja

♬ Truth – Shallou

Debido a la contingencia por Covid – 19, te recomendamos viajar a Isla Contoy cuando las condiciones lo permitan.