La Ventana al Cielo, una majestuosa vista al paraíso de Nuevo León

La Ventana al Cielo tiene la peculiaridad de que únicamente puede ser vista en un tramo de 15 metros en el camino de ida.

1721
La Ventana al Cielo, una majestuosa vista al paraíso de Nuevo León
Foto: exploradoresregios/Instagram

El Parque Ecológico La Huasteca se encuentra dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde se alza la majestuosa Ventana al Cielo, una imponente formación rocosa desde donde se ve el horizonte regiomontano.

A tan sólo 20 minutos de Monterrey se encuentra un paraíso rocoso que enmarca el horizonte regio, como guardianes protegiendo la ciudad, rozando el cielo con los filosos picos de sus paredes.

Te podría interesar: ¿Te mandaron a La Chingada? Te encantará este parque en Nuevo León

Estas formaciones rocosas están llenas de vegetación semi-desértica, cactáceas como la lechuguilla, palmeras, yucas, arbustos medianos y demás árboles como el Huizache, así como animales propios del ecosistema que fue declarado como zona de reserva de la biosfera por la Unesco.

El paraje pertenece al cañón de San Juan, un imponente puente natural de 30 metro de altura por 20 metros de bases y cerca de 60 metros de profundidad, en cuya parte superior tiene una abertura de 8 metros de largo por 4 de ancho, de ahí que sea conocida como La Ventana al Cielo.

Te podría interesar: Grutas de Bustamante, impresionante zona geológica en Nuevo León

Sus paredes son lozas perfectamente delineadas en forma vertical y perpendiculares al suelo, que dan la impresión de ser una obra hecha por el hombre. Gracias a su belleza y fácil acceso, es una opción perfecta para practicar senderismo, treking de alta densidad.

Incluso, cruzando la Mesa de los Pinos a más de 2 mil 600 metros de altura se puede descender hacía la Ranchería de Llanitos, situada al pie del famoso cerro del Escorpión y a uno 4 kilómetros del inicio del Cañón del Pajonal.

La Ventana al Cielo tiene la peculiaridad de que únicamente puede ser vista en un tramo de 15 metros en el camino de ida. Debido a las características de dicha formación, es recomendable visitar este sitio en compañía de expertos o grupos especializados.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que se recomienda permanecer en casa hasta que las condiciones sean favorables para volver a salir y conocer La Ventana del Cielo y demás destinos que México y el mundo tienen para ti. ¡Cuídate y evita contagios!