Conoce al simpático ajolote en recorridos bioculturales en Xochimilco

1436
ajolote
Pixabay / Tinwe

El ajolote es una de las especies endémicas más famosas e importantes de México, es por ello que es importante cuidarlo y mantener limpio y cuidado su hábitat. Es por ello que El Museo del Ajolote Axolotitlan te invita a recorrer y descubrir los emblemáticos canales de Xochimilco en sus recorridos bioculturales.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los ajolotes

Museo del Ajolote Axolotitlan

El Museo del Ajolote Axolotitlán es una institución que nació con el fin de proteger y promover la conservación del ajolote mexicano. Es el primer museo nacional del ajolote y refugio del mismo, este lugar ofrece una red médica, colaboraciones pedagógicas y creativas, así como un espacio público en el que hay diversas actividades como talleres, conferencias, centro de investigación y atención de ejemplares y eventos.

En este caso se realizan los recorridos bioculturales que tienen como fin ayudar a inspirar a las personas, sobre todo a los jóvenes y niños para que conozcan el hábitat natural del ajolote: Los canales de Xochimilco.

Podría interesarte: ¿Un castillo blanco en Xochimilco ? y se llega en trajinera

Recorridos Bioculturales

Los recorridos bioculturales se realizan con el fin de conocer la zona chinampera en la que serás guiado por expertos, aquí podrás conocer más a fondo acerca del ajolote e incluso verlo en vivo; además de ello puedes admirar los paisajes que te ofrecen los canales del hermoso lago de Xochimilco. Este recorrido incluye guías, el recorrido en trajinera, además de una cortesía degustativa.

Debido a la contingencia por Covid -19 sólo hay 20 lugares disponibles, por lo que si gustas participar consulta sus redes sociales.

Es importante mencionar que se deben de cumplir las reglas y protocolos actuales de higiene y seguridad, por lo que se debe de portar mascarilla en todo momento, aceptar la toma de temperatura y guardar la sana distancia.

Tiene una cuota de recuperación de $500 para adultos y $250 para niños, lo cual se destinará al cuidado y conservación del ajolote.

Informes: axolotitlan