Rutas para andar en bicicleta en la CDMX, ¿cuáles son las mejores?

Cualquier día de la semana puedes dar un paseo de forma segura en los siguiente puntos de la capital

2173
Rutas para andar en bicicleta en CDMX
Foto: Rudy and Peter Skitterians/Pixabay

Para todos aquellos que gustan de las rodadas, aquí les compartimos un par de rutas para andar en bicicleta en la CDMX, donde puedan sentirse cómodos, libres y rodeados de un ambiente único y especial, todo ello mientras pasean. 

No importa el día de la semana que deseen experimentar una aventura diferente por la Ciudad de México, los siguientes espacios siempre están abiertos para ejercitar las piernas mientras pedalean, así que agenden su visita, porque además es gratis. 

Cuatro rutas para andar en bicicleta, CDMX

Bosque de Chapultepec

Claro, la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec es un clásico de clásicos, una de las mejores rutas para andar en bicicleta dentro de esta ajetreada urbe; una travesía segura, llena de buen ambiente, color y de mucho oxígeno, gracias a los árboles que forman parte del que es considerado el principal pulmón de la CDMX.

Te puede interesar: Consejos prácticos para andar en bicicleta en la ciudad

Parque Naucalli

Es otra de las extraordinarias rutas para andar en bicicleta y que nos permite dar continuidad a este concepto de rodar entre caminos verdes dentro de la Ciudad de México. Se ubica al norte de la capital, con una pista de arcilla de 2,2 kilómetros que funciona bastante bien para ejercitarte, o tan solo para escaparte del estrés provocado por estos meses de aislamiento total. 

Parque Bicentenario

Sigamos en la recta verde y qué mejor que en este espacio de la capital, que cuenta con una ciclopista de 3,6 kilómetros, la cual conecta con cinco áreas diferenciadas que conforman a este parque. Su atmósfera es completamente relajada, mientras que su camino destaca por ser limpio y seguro, también ideal para compartir en familia. 

Desierto de Los Leones

Sin duda, una de las mejores opciones si hablamos de rutas para andar en bicicleta. Este cosmos boscoso de esencia cultural y deportiva es más que perfecto para meter velocidad a la máquina de dos ruedas. Ofrece varios escenarios, como los senderos sinuosos, aunque mejor se los dejamos a los expertos en bicicleta de montaña. Para descansar un rato, pueden visitar su ex convento, el cual está lleno de leyendas