Laguna de Sánchez, donde la Madre Naturaleza hace su magia en Nuevo León

Ideal para acampar, practicar pesca, senderismo, kayak, cabalgatas y recorridos en bicicleta de montaña y moto

1935
Laguna de Sánchez en Nuevo León
Foto: S Migaj/Pexels

Donde solo había terreno desértico, llega la temporada de lluvias y como arte de magia la  cavidad entre montañas se llena de agua, para dar paso a la famosa Laguna de Sánchez, uno de los destinos favoritos y más fascinantes de la Sierra de Santiago en Nuevo León.  

Nuestra protagonista da nombre a la comunidad Laguna de Sánchez, enclavada a mil 650 metros de altura en dicha sierra, la cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que gracias a su geografía hace que la oferta de turismo de aventura sea prometedora.   

Para llegar hasta estos territorios hay que viajar dos horas y media desde la capital del estado, a lo largo de un camino que te lleva entre cañones, valles y arroyos. Sin duda, toda una experiencia para comenzar

Te puede interesar: ¿Te mandaron a La Chingada? Te encantará este parque en Nuevo León

¿Qué hacer en la Laguna de Sánchez?

Cada año, Laguna de Sánchez se convierte en un sitio popular, principalmente para disfrutar de recorridos rurales. También cuenta con su propia oferta de turismo de aventura, así que turistas nacionales e internacionales se dan cita para disfrutar de sus bondades naturales, que ante la lente humana son enigmáticas.

En este lugar los paseos clásicos son en kayak, además, hay quien gusta dedicar horas a la pesca; pero los más osados prefieren poner en práctica sus habilidades para hacer bicicleta de montaña, recorrer las rutas sinuosas en motocicleta, o simplemente andar a caballo o realizar senderismo

Frente a este paraje, hay cabañas que cuentan con una vista privilegiada hacia la Laguna de Sánchez, para que tus ojos contemplen las idílicas postales que ofrece este escenario rodeado de montañas que realzan su belleza. En este lugar de Nuevo León también puedes acampar, así que ve preparado. 

Te puede interesar: Llega JW Marriott Monterrey Valle, un parteaguas en hoteles al norte de México

¿Cómo llegar?

Desde Monterrey, hay que tomar la Carretera Nacional; pasando la plaza El Cercado se tiene que girar a la derecha, rumbo a la Cola de Caballo siguiendo las indicaciones. Se continúa por el camino pavimentado que atraviesa Cola de Caballo, La Nogalera, Puerto Genovevo, Ciénega de González y San Isidro, hasta llegar a la Laguna de Sánchez, en Nuevo León.