En Tlalpan hay una ciclovía rural ¿La conoces?

La ciclovía rural se encuentra en Tlalpan y va al pueblo de Parres. Mira cómo puedes disfrutar de su belleza.

2057
ciclovía rural tlalpan
Foto: Twitter/ @SEDEMA_CDMX

Esta ciclovía rural de Tlalpan se extiende desde el poblado de San Andrés Totoltepec hasta los límites de la ciudad con el estado de Morelos.

La ciclovía rural de Tlalpan es una opción distinta para realizar entrenamientos de distancia. Además, cuenta con una ciclopista rural que llega hasta Cuernavaca, pasando por los bosques del Parque Nacional Ajusco, es la extensión de la ciclopista urbana que corre de Polanco a Viaducto.

Te puede interesar: La Ciclovía, cafetería con mucho sabor y rodada

Esta ciclovía rural fue construida sobre lo que fuera el Ferrocarril México-Cuernavaca. Se pueden apreciar áreas con vegetación y paisajes de los límites de la ciudad. Una experiencia que vale la pena vivir.

¿Cómo llegar a la ciclovía rural de Tlalpan?

La entrada se encuentra sobre la carretera Picacho-Ajusco en el kilómetro 7, pasando six flags son como 20 minutos, se puede estacionar en la estación de Servicio San Andrés Totoltepec y de ese punto empezar el recorrido.

Cuenta con el espacio necesario para el ciclista, separado del tránsito de los automóviles. Se recomienda el uso de chaleco o ropa que identifique al ciclista. Cuenta con Vigilantes Ambientales Comunitarios, pero se recomienda ir en grupo y con el equipo necesario.

¿Dónde? Miguel Hidalgo 83, San Miguel Ajusco, 14700 San Miguel Ajusco, D.F.

¿Cómo llegar en transporte público? Ruta 125 Metro Universidad – Bosques del Pedregal

Horario: Lunes a Domingo de 6:00 a 15:00 hrs.

Ciclovías en la CDMX

La CDMX cuenta con 220 kilómetros de infraestructura ciclista, de los cuales 54 se instalaron de manera emergente durante el 2020 para brindar una alternativa de transporte seguro durante la pandemia.

De acuerdo con el análisis, 15 de las 16 alcaldías capitalinas cuentan con infraestructura ciclista con excepción de Milpa Alta.

Te puede interesar: Bosque de Chapultepec: lánzate a una rodada en su nueva ciclovía inteligente

Con respecto a esto, la colonia Bosque de Chapultepec I, II Y III Sección tiene el mayor número de puntos de ciclovía.

En la alcaldía Cuauhtémoc se concentra el mayor número de estas colonias, que también se deriva del programa ecobici.

Sin embargo, nosotros te presentamos una alternativa para disfrutar de una rodada ciclista o para que vayas a correr en otro punto de la CDMX.

.