Nevado de Toluca: Turistas denuncian cobro de hasta 200 pesos para subir al volcán

Para acceder a la parte alta, es obligatorio tomar los vehículos de los ejidatarios, quienes cobran 50 pesos de subida y otros más de bajada.

2000
Nevado de Toluca
Foto: @APFFNevadodeToluca/Facebook

Finalmente el Nevado de Toluca está abierto al público, después de permanecer cerrado ante la pandemia de Covid-19, pero la celebración se ha visto opacada, al recibir la sorpresa, de que todo turista debe pagar hasta 200 pesos, por su acceso.

El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, habilitó la parte alta del también conocido como volcán Xinantécatl, desde el pasado 12 de junio, con un aforo diario de hasta 700 personas.

Te puede interesar: El paisaje invernal del Nevado de Toluca: ¿qué esperas para conocerlo?

El ingreso al cráter es de 8:00 a 15:00 horas, de martes a domingo y para llegar a la parte de las «antenas», los visitantes deben pagar 150 pesos a los ejidatarios, más 50 pesos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, incluso, para llegar al área de lagunas.

Acusan abuso para ingresar al Nevado de Toluca

De acuerdo con las denuncias de algunos turistas, quienes llegan en auto hasta el parque «Los Venados» se deben desembolsar 50 pesos de estacionamiento. Además, si se desea llegar a la parte más alta del Nevado de Toluca, es obligatorio tomar las camionetas de los ejidatarios, quienes cobran 50 pesos por subir y otros 50 para bajar.

Te puede interesar: Investigadores sospechan sobre el nacimiento de un nuevo volcán en México

Además, para llegar al núcleo donde se encuentran las lagunas, la CONANP cobra otros 50 pesos. Ante las denuncias de los visitantes, tanto ejidatarios como autoridades aseguran que el dinero que se genera de estos cobros, es destinado al mantenimiento de la zona.

Pero las personas que acuden al encuentro del Nevado de Toluca, no están conformes, acusan que se trata de un abuso por parte del gobierno y de los ejidatarios, pues no se refleja ni en la calidad de los servicios, mucho menos en la atención que reciben del personal, incluso, para ir al baño, se cobran otros 10 pesos.

Facebook:

https://www.facebook.com/APFFNevadodeToluca/