Cañón de Nacapule, un oasis tropical en medio del desierto sonorense

Cañón de Nacapule, el encantador destino sonorense que debes conocer.

3250
Cañón de Nacapule, un oasis tropical en medio del desierto sonorense
Foto: Pexels/Pixabay

En el estado de Sonora se encuentra un impresionante paraíso tropical en medio del desierto con hermosos y cristalinos ojos de agua, conocido como Cañón de Nacapule, donde habitan árboles de nacapule, palmeras y demás plantas endémicas.

Cañón de Nacapule, un oasis sonorense

La belleza del Cañón de Nacapule es tal, que ha sido descrito como un auténtico oasis en medio del desierto, conformado por pequeños ojos de agua en los que se puede nadar ya que son de poca profundidad, tomar increíbles fotografías y admirar la majestuosidad de la naturaleza en su máxima expresión.

Te podría interesar: Caldo de víbora en Sonora, ¿te atreves a probarlo?

Sonora es un estado rico en encantos naturales y Nacapule es la prueba de ello, este Parque Natural es una de las reservas de mayor relevancia de la entidad y de México debido a su flora y fauna, aunado al contraste perfecto de su clima desértico y tropical.

El Cañón de Nacapule se encuentra a escasos 6 kilómetros al norte de San Carlos, Guaymas, Sonora, en medio de cerros y formaciones rocosas de más de 80 metros de altura que han formado impresionantes cañones, donde además se pueden realizar una gran cantidad de actividades relacionadas con la aventura y el sano esparcimiento.

¿Qué hacer?

Algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en este oasis desértico-tropical están el senderismo, biking y motocross, además se caracteriza por tener una de las tirolesas más largas y altas de la región que cruza de cañón a cañón.

Pero si lo tuyo no son las emociones fuertes puedes ingresar al parque y disfrutar de la zona con toda tranquilidad o nadar entre sus pozas de agua cristalina.

Te podría interesar: Observatorio Astrofísico Guillermo Haro: Échale un ojo al cielo de Sonora 

¿Dónde está y cómo llegar?

  • ¿Dónde? Cañon del Nacapule, Calle 3, Sector ranchitos, San Carlos, Sonora, México y para llegar a esta encantador destino hay que sortear un estrecho camino de terracería, protegido por inmensas paredes verticales, las cuales resguardan un río subterráneo que aflora en la superficie en forma de riachuelos de agua.