Toboganes naturales de México por los que debes deslizarte

Visita estos destinos y deslízate por sus intrépidos toboganes naturales.

2198
Toboganes naturales de México por los que debes deslizarte
Foto: Ammit Jack/Shutterstock

Si lo tuyo es la aventura, las emociones fuertes y sobre todo la naturaleza, estos lugares te van a fascinar, ya que cuentan con unos impresionantes toboganes naturales por los que podrás deslizarte sin importar si terminas empapado, lleno de lodo o te llevas uno que otro raspón, ya que aquí lo uno que importa es divertirse y pasarla bien.

México es un país repleto de encantos naturales, perfectas para admirarlas, disfrutarlas y sobre todo cuidarlas. Muchos de estos encantos se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de la república, algunos cuentan con impresionantes cascadas o cañones por los que es posible deslizarse como si se tratase de una resbaladilla.

¿Quién no se ha deslizado por una resbaladilla o un tobogán? Seguramente todos alguna vez; sin embargo, los toboganes naturales son más extremos y no solo sacan risas, sino también uno que otro grito, pero no te asustes, ya que te aseguramos que una vez que lo hagas te darán ganas de volverte a aventar y caer sobre pozas cristalinas.

Toboganes naturales que debes conocer

Algunos de estos sitios no son tan conocidos, por lo que la privacidad y la diversión estarán asegurados, pero no olvides que para realizar esta y demás actividades extremas es necesario contratar tours profesionales para que te diviertas y pases momentos memorables pero con toda la seguridad.

Te podría interesar: Taxco y sus Mil Cascadas, rostro poco conocido del Pueblo Mágico de Guerrero 

Cañón Río Verde (Estado de México)

Muy cerca de la CDMX se encuentra el Cañón Río Verde, en el Estado de México, un paraíso verde repleto de pozas y toboganes naturales para los amantes de la aventura.

Este hermoso lugar se encuentra en el municipio de Temascaltepec, muy característico por por sus cascadas que discurren a través de sus impresionantes paredes de roca.

Aquí los visitantes podrán deslizarse a través de los toboganes que la madre naturaleza formó, así como realizar un poco de rapel, hacer senderismo y por supuesto admirar la impresionante belleza natural de este lugar.

Cañón de Matacanes (Nuevo León)

El estado de Nuevo León tiene algunos rincones mágicos donde la naturaleza ha creado impresionantes paisajes dignos de admiración, tal es el caso del Cañón de Matacanes, muy famoso por su circuito de cascadas de agua cristalina.

En este lugar se dan cita los más aventureros e intrépidos viajeros, quienes ponen a prueba sus habilidades en el circuito de cascadas con rapeles y en los más de 25 saltos a pozas de aguas cristalina, sin mencionar sus hermosas cavernas con río subterráneos y sus toboganes naturales que desafían las leyes gravitacionales.

Para disfrutar de toda la aventura que tiene el Cañón de Matacanes deberás contratar algún tour especializado. Cabe mencionar que todos incluyen, al menos, el descenso a rapel de dos cascadas de 18 y 27 metros de altura, y saltos que van de los 12 a los 4 metros, para que liberes grandes cantidades de adrenalina.

Parque Cascadas de Comala (Jalisco)

Jalisco, tierra de mariachis, tequila y mucha tradición, también es conocido por sus hermosas caídas de agua y sus cristalinas pozas naturales, donde los amantes de la aventura se dan cita para desafiar respetuosamente a la naturaleza.

Comala es el epicentro de la diversión en Jalisco, principalmente para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, ya que este lugar ofrece increíbles paisajes y también cuentan con desafiantes toboganes naturales y cañones por los que se puede hacer rapel.

Te podría interesar: Cascadas Roberto Barrios, territorio inexplorado de Palenque 

Cascada Roberto Barrios (Chiapas)

Si de naturaleza e impresionantes paisajes se trata, Chiapas se pinta solo, y es que este estado es uno de los más ricos en cuanto a biodiversidad se refiere.

Chiapas es el lugar indicado para los viajeros que buscan reconectar con la madre naturaleza y vivir momentos únicos e irrepetibles, gracias a su impresionante selva que destaca por sus pozas color turquesa y por sus hermosos toboganes naturales.