Punta Xodhé, cabañas rústicas para darse una escapada de fin de semana en Querétaro

Descubre el espejo de agua donde podrás realizar una diversidad de actividades acuáticas.

1100
Punta Xodhé
Foto: @PuntaXodhe/Facebook

Continúa el verano, qué mejor ocasión para disfrutar de unos merecidos días de descanso, alejado completamente de todo, así que la propuesta de morada son las cabañas rústicas de Punta Xodhé, un lugar considerado como un verdadero oasis en el semidesierto de Querétaro, porque se encuentra frente a la Presa de Zimapán.

Para llegar hasta su encuentro deberás viajar cuatro horas en auto, en caso de que tu salida sea desde la Ciudad de México. Así que ve preparado con todo lo necesario, pues la mayor parte de las actividades que ofrece son acuáticas, ideales para refrescarse del calor intenso que hace durante el día por esos lares. 

Bueno, no solo se disfruta de los placeres del agua, gracias a que forma parte del municipio de Cadereyta de Montes, tienes la gran ventaja de viajar a lo largo de 50 minutos para llegar al Pueblo Mágico y descubrir cada una de las delicias arquitectónicas, gastronómicas artesanales y más que posee este destino. 

Te puede interesar: Maconí: un tesoro bien guardado de Cadereyta de Montes

¿Qué puedes disfrutar en Punta Xodhé?

Para disfrutar de los placeres que ofrece Punta Xodhé, la primera parada deberá ser la Presa Zimapán, la cual fue habilitada en 1995 para producir electricidad, sin embargo, el tiempo la ha convertido en un atractivo turístico intenso, que permite un paseo en yate, en moto acuática y practicar pesca deportiva.

Frente a este oasis, está Punta Xodhé, el lugar pone a tu disposición su alberca semiolímpica al aire libre, además de baños de temazcal y por la noches enciende una hermosa fogata, para disfrutar del cielo estrellado. 

Hospedarte en las cabañas de Punta Xodhé, es toda una alternativa ambientalista, pues funcionan con energía solar, además están divididas en cuatro categorías de acuerdo a su capacidad, en caso de viajar con toda la familia. Pero si tu idea es solo turistear con tu pareja, no lo pienses más, realmente vale la pena vivir esta experiencia. 

Tarifas:

Desde  2 mil 300 pesos la noche, incluye desayuno

Mayor información: 

Sitio Web

Ubicación: