Cascada de la Burbuja, un paraíso custodiado por la Mujer Dormida

Vive la ventura en Cascada de la Burbuja.

1413
Cascada de la Burbuja, un paraíso custodiado por la Mujer Dormida
Foto: Fifaliana-joy/Pixabay

Para los viajeros que gustan de la aventura al aire libre y el contacto con la naturaleza, muy cerca de la Ciudad de México se encuentra la Cascada de la Burbuja, un paraíso terrenal custodiado por el Iztaccíhuatl (Mujer Dormida) que esconde grandes tesoros naturales.

A escasas dos horas de la capital del país, en el municipio de Amecameca, Estado de México, se ubica un encantador paraje natural que se abastece directamente del deshielo de la «Mujer dormida» en el cual se puede hacer senderismo, nadar y tener contacto directo con la naturaleza.

Te podría interesar: Descubre más sobre las cascadas de Texolo y La Monja

La Cascada de la Burbuja cuenta con un gran número de espacios naturales para disfrutar de un excelente caminata en medio de una exuberante y siempre verde vegetación; sin embargo para llegar a este destino hay que recorrer aproximadamente 15 kilómetros.

Ruta e itinerario a la Cascada de la Burbuja

La aventura comienza muy temprano (7 am) para ver el amanecer y comer algún refrigerio antes de comenzar el trayecto hacia la Cascada de la Burbuja. Posteriormente un transporte lleva a los paseantes hacia el comienzo del sendero desde donde se puede apreciar el volcán Iztaccíhuatl.

Una vez en el inicio de la ruta, el instructor da las indicaciones pertinentes para el trayecto y comienza la caminata en medio del bosque lleno de pinos hasta continuar por un sendero que pondrá a prueba las habilidades de los paseantes gracias al lodo y las pronunciadas colinas.

Una vez que se ha sorteado este trayecto se encuentra la Cascada de la Burbuja, donde la caída forma un ojo de agua en forma de burbuja, de ahí su nombre. Aquí los más intrépidos podrán cruzar la cascada por la parte de atrás y quienes deseen podrán nadar entre sus aguas.

El recorrido finaliza en Amecameca con una visita al Parque de los Venados, un pequeño zoológico con venados, jabalíes y llamas. En esta parte también se encuentra el Museo de los Volcanes y el Laberinto Inglés.

Recomendaciones

Se recomienda llevar botas o calzado antiderrapante, ropa térmica, chamarra o rompevientos, además de una muda extra si deseas nadar en la cascada. También se sugiere llevar snacks, agua y una bolsa para recoger tu basura.

A mitad del trayecto se encuentra la Cabaña Bioparque de la Burbuja, un predio que cuenta con zona de campamento. Para ingresar será necesario llevar equipo para acampar.

Te podría interesar: En Iturbide se vale jugar a La Escondida, cascada llena de aventura en Nuevo León

Cabe mencionar que el parque donde se encuentra la Cascada de la Burbuja forma parte de una reserva de gran importancia para el Estado de México, donde también se encuentra el Bosque de los Árboles de Navidad, al que año con año, miles de personas acuden para comprar sus árbolitos de navidad.

Dónde está y cómo llegar

Ubicación: Autopista México, Puebla/México 150D y Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca-Amecameca de Juárez, Estado de México.