En Iturbide se vale jugar a La Escondida, cascada llena de aventura en Nuevo León

Recarga toda la energía que puedas, porque la siguiente travesía requiere de toda tu osadía y habilidad.

1049
cascada La Escondida
Foto: Ammit Jack/Shutterstock.com

Más que un juego, la cascada La Escondida te reta a experimentar momentos llenos de aventura, para que formes parte de su esencia natural: bosque, cascada y mucha adrenalina, pues tendrás que poner en práctica tus dones para escalar, descender y nadar. 

Se encuentra al sur de Nuevo León, ciudad desde la que puedes partir en compañía de guías experimentados para acompañar cada uno de tus pasos y prometer mucha, pero mucha diversión mientras derrochas adrenalina pura. 

Primero llegas en un vehículo 4X4 a través de un camino de terracería, después tendrás que seguir a pie hasta llegar al encuentro de la cascada La Escondida, que, como su nombre lo dice, se encuentra oculta en la Sierra Madre Oriental

Te puede interesar: Ahora más cerca de las estrellas en el nuevo hotel burbuja en Nuevo León

¿Cuánto mide la cascada La Escondida?

Una vez que te colocas todo el equipo, estás listo para comenzar a jugar en este lugar, el cual tendrás que descender a rappel hasta la base del cañón donde brota esta caída de más de 170 metros de altura y dividida en cuatro secciones.

Enfrentarse a la cascada La Escondida, no será para nada fácil, la corriente del agua es muy agresiva, mientras vas descendiendo, así que necesitas mucha fortaleza en brazos y piernas y estar concentrado en esta tarea.

Durante el rappel, habrá momentos que decidas parar con la intención de respirar profundo y cobrar un poco más de fuerza y dar continuidad hasta alcanzar la meta. En esos instantes es cuando debes admirar los bellos escenarios naturales que te rodean.  

Entonces tu vista se topará con exuberante vegetación que bordea de infinita belleza a la cascada La Escondida, a pesar de tanta naturaleza se alcanza a percibir lo profundo del cañón. Un reto que debes cumplir y gozar. 

Mayor información: 

Turismo de Nuevo León

Ubicación: