La Rayita, el alucinante mirador de Monterrey, «La Ciudad de las Montañas»

Vive la aventura, disfruta de la naturaleza en Monterrey y desafía la cima de La Rayita.

1473
La Rayita, el alucinante mirador de Monterrey,
Foto: parquelahuasteca.com

Si deseas vivir una aventura alucinante llena de impresionantes paisajes naturales y emociones desafiantes, visita Monterrey, Nuevo León y disfruta del espectacular mirador La Rayita, no apto para personas que sufren de vértigo o le tienen miedo a las alturas.

Te podría interesar: ¿Conoces el Cerro Agujerado en Monterrey? Esto es lo que te ofrece

Monterrey, «La ciudad de las montañas»

Monterrey es un estado que se encuentra rodeado de impresionantes cerros que le han valido el mote de «La Ciudad de las Montañas«; hay diversas formaciones rocosas de diferentes tamaños y dificultades, es por eso que se ha convertido en un paraíso para los amantes del treking, montañismo y senderismo.

Si eres fanático de la naturaleza y las emociones extremas, no puedes dejar de visitar el Parque de la Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina en Monterrey, Nuevo León, dentro de la majestuosa Sierra Madre Oriental. Pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

A lo largo y ancho de este parque podrás admirar una vasta riqueza de flora y fauna endémica como: lechuguillas, cactáceas, huizache, yucas, así como diversas especies pequeñas de zonas semidesérticas o de bosque mixto. Cabe mencionar que en octubre de 2006 la Unesco declaró esta zona como Reserva de la Biosfera.

¿Qué hacer?

Dentro del Parque de la Huasteca se pueden realizar diferentes actividades que van desde una caminata, ciclismo de montaña y de ruta, paseos en motocicleta, escalada en roca, rappel, hiking y tirolesa, hasta paseos en kayak durante la temporada de lluvias.

Para practicar senderismo o hiking, existen diferentes lugares, como «El Nido de los Aguiluchos«, uno de los picos más altos, «La Cueva de la Virgen«, «Guitarras Vía Ferrata«, «La Rayita» o «La Raya«, «Pico Pirineos» y el «Pico Independencia«.

La Rayita

La Rayita es una impresionante cima desde donde se puede apreciar el imponente paisaje regiomontano. Para llegar a la parte más alta, hay que subir 240 metros de desnivel a través de un sendero escarpado y sinuoso con arbustos, cactus y lechuguillas.

El tiempo aproximado para conquistar la cima de este gigante de Monterrey es de 40 minutos sin hacer paradas. Lo mejor de todo es que se puede realizar este recorrido de día o de noche. Su nombre de La Rayita se debe a que es una vereda semilineal que desafía las leyes de la gravedad y conforme se avanza la vista es aún mejor.

La ruta de este sendero inicia en la autopista de cuota Santa Catarina-Ramos Arizpe, del lado de Morones Prieto y culmina en la cima de la montaña. Su longitud aproximada es de 700 metros; sin embargo, su grado de inclinación es bastante, por lo que no se recomienda llevar poles (bastones), ya que es necesario emplear las manos para trepar.

Para desafiar La Rayita se debe contar con algo de experiencia, principalmente para el ascenso, el cual resulta un tanto complejo y traicionero.

Te podría interesar: Oaxaca abre nueva ruta Monterrey-Huatulco para incrementar su conectividad

Dónde y cómo llegar

  • Ubicación: Parque La Huasteca, Miguel Hidalgo, Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León.