Descubre los 6 miradores del Cañón del Sumidero, para disfrutar de sus mejores vistas

Si deseas una experiencia completamente diferente de este recinto, te recomendamos las siguientes opciones.

1139
miradores del Cañón del Sumidero
Foto: Gabriel Tovar/Unsplash

Ahora puedes contemplar las maravillosas vistas del acantilado más importante del país, a través de los miradores del Cañón del Sumidero en Chiapas. Se trata de seis exquisitas paradas que te harán vibrar la majestuosidad de este escenario natural, que se eleva sobre el cauce del río Grijalva, cuyos muros alcanzan más de mil  metros de altura.

¿Cuáles son los seis miradores del Cañón del Sumidero?

Mirador La Ceiba

Se trata de uno de los seis miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero, desde este balcón se puede apreciar el Pueblo Mágico Chiapa de Corzo, además del inicio de este destino chiapaneco, para que admires cómo sus enormes paredes empiezan a vislumbrarse y a tomar altura.

Mirador La Coyota

Es otro de los miradores del Cañón del Sumidero, que permite la observación de la vasta vegetación que cubre a este acantilado. Entre sus peculiaridades, es que solo se iluminan cuando el Sol se encuentra en el cenit, permitiendo un espectáculo natural que vale la pena experimentar.

Te puede interesar: Alexander Schulz: Ahora quiere romper el récord mundial en el Cañón del Sumidero

Mirador El Roblar

Debes caminar por un sendero entre la selva para llegar a la tercera terraza, la cual permite la observación de aves, además de otras especies de la fauna que habita la zona. Es en este punto donde resaltan mucho más las enormes rocas verticales que posee.

Te puede interesar: Parque Nacional Cañón del Sumidero: Uno recinto natural que hace frente al cambio climático

Mirador Tepehuaje

Es uno de los que ofrece una de las perspectivas más impactantes de este destino, desde su balcón se admira la curva que hace el río Grijalva con corrientes de aires que transitan por la parte alta del cañón. Además, permite que tu vista se encuentre con los nidos de aves como zopilotes, cabeza gris y cabeza roja, mismos que se hallan entre las oquedades del cañón.

Mirador Los Chiapa

Es uno de los miradores del Cañón del Sumidero que se encuentra en la parte más alta de la montaña, así que obtendrás las vistas panorámicas más exquisitas del lugar. También tiene un ángulo increíble del cauce del Grijalva y se puede ver cómo desaparece hacia la izquierda este río, en verdad, es toda una locura la perspectiva que regala dicho escenario.

La Atalaya

Llegamos al último de los miradores del Cañón del Sumidero, con una construcción de dos niveles para capturar las mejores postales del recinto natural. También te permite disfrutar de espacio recreativo para niños y es el punto donde puedes comprar artesanías chiapanecas, así como admirar exposiciones fotográficas en el segundo piso.

Mayor información: 

http://www.turismochiapas.gob.mx