Alexander Schulz: Ahora quiere romper el récord mundial en el Cañón del Sumidero

Calificado por Sectur como un evento de alto impacto, se espera restablecer el turismo y la economía del estado.

804
Alexander Schul
Foto: Gabriel Tovar/Unsplash

¿Habrá nuevo récord mundial? Aún no lo sabemos, pero de que se buscará el próximo 29 de noviembre de 2021 es toda una realidad, pues el alemán Alexander Schulz intentará lograr un nuevo reconocimiento, al cruzar en la cuerda floja el Cañón del Sumidero, así lo confirmó la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de su cuenta de Twitter.

Sectur calificó la hazaña de Alexander Helmut Schulz como un evento de alto impacto, que será transmitido en vivo a través de diversas plataformas digitales y televisoras, para llegar a toda Europa y América, con la finalidad de mostrar la belleza que representa este destino de Chiapas y atraerá la mirada del mundo hacia el estado.

Durante este acontecimiento se espera que Alexander Schulz se enfrente en la cuerda floja denominada “Highline”, el imponente Cañón del Sumidero, para  superar los mil metros de altura, sobre el cauce del río Grijalva y más de mil 200 metros de longitud. De esta manera buscará romper un récord mundial.

Te puede interesar: De tour por 5 cascadas de Chiapas que tienes que explorar

 

¿Quién es Alexander Schulz?

Alexander Helmut Schulz es un equilibrista profesional, quien posee 16 récords mundiales en el aire. Se trata del primer hombre en caminar por la cuerda floja a 76 metros sobre el mar, en los peligros acantilados de la isla Skyde, en Escocia.

También es conocido por ser pionero  de las caminatas highline, un deporte extremo similar a la cuerda floja, la diferencia es que se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y siempre se realiza a gran altura.

Entre las  hazañas más recordadas de Alexander Helmut Schulz, está el volcán activo Monte Yasur, en las islas Vanuatu en Oceanía, el cual cruzó en medio de lava y lluvia de ceniza a lo largo de su recorrido. Ahora intentará enfrentarse al Cañón del Sumidero, aunque no es la primera vez que México lo reta.

Fue en 2016  cuando Alexander Helmut Schulz consiguió cruzar Paseo de la Reforma para llegar a la Torre BBVA, la más alta de la CDMX. En menos de 30 minutos cruzó 217 metros a una altitud de 247 metros.

Mayor información:

Sectur