3 destinos mexicanos que lo tienen todo para vacacionar

Los destinos de playa son los predilectos de los mexicanos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, seguido de las zonas montañosas.

884
3 destinos mexicanos para vacacionar
Foto: Shutterstock

El tiempo de vacacionar ha llegado y si aún no sabes a dónde ir, a continuación te enlistamos tres destinos mexicanos que lo tienen todo (playa y montaña) para pasar unos días de descanso inolvidables, así que toma nota y ve alistando las maletas.

Los destinos de playa son los predilectos de los mexicanos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, seguido de las zonas montañosas, es por eso que Booking.com recomienda algunos tres destinos de México que cuentan con playa y montaña.

Te podría interesar: Descubre las playas nudistas de México que debes visitar en 2021

Destinos mexicanos que son perfectos para vacacionar

Montepío (Veracruz)

La Playa Montepío es un paraíso veracruzano dentro de los destinos mexicanos que se ha conservado en estado semi-virgen y se encuentra en la mística y legendaria región de Catemaco, llena de impresionantes paisajes adosados por riscos, montañas, cascadas, manglares y su famosa selva.

Este paradisíaco destino de Veracruz es ideal para practicar hiking, bicicleta de montaña, campismo, escalar o realizar cabalgatas, además de descansar y tomar el sol en su hermosa playa. Lo que lo hace perfecto para los diferentes tipos de viajeros, desde los más relajados hasta los más intrépidos y aventureros.

Careyes (Jalisco)

A dos horas de Puerto Vallarta por la carretera federal 200, se encuentra otro de los destinos mexicanos que lo tienen todo, hermosas playas y lagunas que invitan a la relajación y a la práctica de algún deporte, se trata de Careyes, un destino jalisciense poco conocido de la Perla Tapatía y cuya belleza resulta hipnotizante.

Este hermoso destino lo tiene todo, ya que ofrece diferentes opciones para los amantes de los deportes acuáticos y también para aquellos que prefieren tener los pies bien plantados en la tierra. Aquí podrás hacer kayak, buceo, pesca o simplemente te podrás relajar bajo los rayos del sol. También puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña o admirar la belleza del mar desde una de las montañas que rodean este paradisíaco lugar.

Te podría interesar: Estas son las mejores playas del mundo de 2021 y México se ubica dentro de la lista

Punta Cometa (Oaxaca)

En Oaxaca existe otro de los muchos destinos mexicanos que no le pide nada a nadie, se trata de Punta Cometa, un oasis tropical ubicado en el extremo occidental de Playa Mazunte cuya forma se asemeja a una media luna y también es conocida como Cerro Sagrado.

Punta Cometa es, de entre los destinos mexicanos, la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur y su ubicación estratégica permite que desde su cima se puedan admirar impresionantes amaneceres y encantadoras puestas de sol. Este lugar combina idílicas playas y desafiantes rutas de senderismo a través de manglares y cerros.