5 lugares para hacer alpinismo cerca de la Ciudad de México

Si disfrutas de las actividades al aire libre aquí hay algunas opciones para visitar

322
alpinismo
Foto: Pexels

Disfruta de la aventura para descubrir paisajes increíbles, así como vivir una experiencia única tal como el alpinismo, así que si eres fan de este deporte debes visitar estos destinos cerca de la Ciudad de México para tener un momento de relajación en la cima de una montaña. 

Te puede interesar: Matacanes, un destino de grandes aventuras en la naturaleza

En México el alpinismo se ha consolidado desde la época prehispánica siendo el Popocatépetl el lugar donde existe registro de un primer ascenso. Desde entonces es una de las mejores actividades que tienes que hacer si tienes oportunidad y cerca de la CDMX podrás encontrar lugares bellísimos para realizarlo. 

Mejores lugares para hacer alpinismo 

1. Nevado de Toluca

Se trata de uno de los lugares favoritos de México para hacer alpinismo, así como otros deportes extremos. Te encontrarás con un paisaje impresionante y que es más hermoso cuando está lleno de nieve, fue declarado Parque Nacional en 1973 y verás las lagunas del sol y de la luna. 

2. Pico de Orizaba

Es un lugar para realizar Alpinismo cerca de la CDMX y puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña y camping. Se trata de uno de los puntos más impresionantes, porque es la montaña más alto de México.

3. La Malinche 

Es uno de los destinos por excelencia, ya que es la quinta montaña más alta de México, el Parque Nacional se encuentra entre Puebla y Tlaxcala y alberga al volcán inactivo a 4 mil 461 metros. Su centro vacacional cuenta con instalaciones recreativas como canchas de fútbol, paseos a caballo o tirolesa. 

 

4. Parque Nacional el Chico 

Se trata de unas elevaciones rocosas de este palacio natural en Hidalgo, lo que emoción a diario sus visitantes pues tiene una gran extensión de 2 mil 739 hectáreas pobladas por bosques de pino, encino y oyamel. Está a solo 15 minutos del Pueblo Mágico Mineral del Chico. 

También te puede interesar: El Cañón del Salto, un excelente destino para hacer ecoturismo

 

5. Cofre de Perote 

También conocido como Nauhcampatépetl que en Náhuatl significa “montaña cuadrada”, el Cofre de Perote es otro de los lugares donde puedes disfrutar de excelentes paisajes y de un clima fresco que te dejará realizar una gran aventura mientras recorres sus caminos, en ocasiones cuando se encuentra nevado es más bello.