¡Vive la experiencia! Explora las Cuevas de Mantetzulel en la Huasteca Potosina

Las Cuevas de Mantetzulel te dejarán sorprendido, así que no puede faltar en tu lista de destinos.

572
Cuevas de Mantetzulel
Foto: Instagram/@aquismonguiaturistica

Las Cuevas de Mantetzulel se encuentran en la Huasteca Potosina, y como sabes, este destino resguarda múltiples maravillas y rincones que todo aventurero debe conocer y, un claro ejemplo son estas profundas formaciones rocosas que te dejarán impresionado.

También te puede interesar: El Pozo del Gavilán, un lugar para aventureros en Nuevo León

La Huasteca Potosina se halla rodeada de una magnifica vegetación y en su límites encontrarás el municipio de Aquismón, el cual alberga las Cuevas de Mantetzulel, un maravilloso rincón que en la época prehispánica estaba dedicado al dios de la fertilidad: Tlazoltéotl

¿Qué hacer en las Cuevas de Mantetzulel?

Para llegar hasta las formaciones rocosas es necesario ir acompañado de un guía turístico que te ayude a conocer cada detalle de este impresionante lugar, de este modo te podrás en contacto con la naturaleza donde verás diversas especies animales y muchos yacimientos acuíferos.

Las Cuevas de Mantetzulel se dividen en tres, así que aquí te las presentamos para que hagas el recorrido y vuelvas con una gran experiencia a casa.

Grutas del Espíritu Santo

Este lugar se encuentra rodeado de aguas cristalinas, razón por la cual  se formaron grutas de manera natural y que al llegar ahí observarás, muchas de las figuras que están en este destino tienen formas misteriosas que te fascinarán.

Cueva de la Luz del Sol

Para llegar aquí necesitarás caminar por un sendero rocoso y la vegetación que se internó en el fondo de este sitio puede verse gracias a los rayos del sol que dan un reflejo impresionante.

También te puede interesar: Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Cueva del Aguacatillo

Las formaciones rocosas de este lugar parecen talladas por el hombre, ya que se logran identificar algunas siluetas muy similares a animales como: aves, gorilas, esqueletos, tortugas, etcétera.

Así que ya sabes, explorar la Huasteca Potosina te traerá grandes experiencias que querrás repetir una y otra vez, sólo es cuestión de que te aventures y emprendas el viaje.