Descubre Michoacán a través de sus rincones

Tuzantla es un municipio imperdible de Michoacán.

290
Michoacán y Tuzantla
Foto: Instagram/@david_cs_80

Uno de los rincones más tradicionales y culturales de Michoacán es Tuzantla, un municipio que cuenta con múltiples atractivos como son: su gastronomía, arquitectura, monumentos, naturaleza y fiestas. Por ello, en México Travel Channel te compartimos las mejores actividades y atracciones que debes conocer en Tuzantla, un rincón imperdible de Michoacán.

También te puede interesar: Isla Janitzio, un destino único en Pátzcuaro, Michoacán que debes conocer

El nombre de Tuzantla significa «En donde abundan tuzas» y es una palabra de origen nahua. Este municipio se encuentra en Tierra Caliente. Aquí encontrarás una sorprendente zona arqueológica que está muy bien conservada y se halla rodeada de una naturaleza impresionante.

Atractivos de Tuzantla, Michoacán

La imponencia del paisaje de Tuzantla es uno de sus mayores atractivos, ya que este municipio se encuentra rodeado de abundante vegetación, misma que envuelve los maravillosos cerros y montañas de este destino.

Tuzantla tiene colinda al norte con Jungapeo, Michoacán y el estado de Hidalgo; al este con Juárez y Susupuato; mientras que al sur con el Estado de México y Tiquicheo. La suerte geográfica de Tuzantla permite que haya una gran variedad de ecosistemas, en los que predomina el bosque tropical, mismo que alberga diversas especies de flora y fauna como: palo dulce, cacto y huisache, mientras que su fauna la conforman principalmente: la zorra, tejón, armadillo, tlacuache, mapache y zorrillo.

También te puede interesar: Lago de Zirahuén, el ‘Espejo de los Dioses’ en Michoacán

Gastronomía imperdible de Tuzantla

Michoacán es uno de los máximos exponentes de la gastronomía mexicana y por supuesto, Tuzantla también forma parte importante de este rasgo ya que aquí, existen diversos platillos deliciosos y tradicionales, mismos que te compartimos a continuación:

Caldo de la Virgen, uchepos, queso ranchero, caldo de hongos, mole de olla rojo, nopales tiernos, tamales rojos, caldo de iguana, chimpa verde, atole de leche, de capulín, de ciruela agria y dulce; también chile de ciruela agria y dulce, de mango.

Cada sabor tradicional de Tuzantla te hará regresar a este destino porque son sello delicioso y que no se encuentra en todo México, ¡Disfruta de Tuzantla!