Región de Vinos: déjate seducir por el lado enológico de Querétaro

El estado presentó esta ruta turística y culinaria en Vallarta-Nayarit Gastronómica

1362
Pexels/Elle Hughes

La Región de Vinos de Querétaro es sin duda una excepcional oportunidad de darte un tour sibarita como te mereces. Por eso, Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de Querétaro, explicó con cifras contundentes —y muy llamativas— que “nuestra ruta enológica te brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, 4 de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios”.

¿Qué tal? Atractivo, ¿no? Si bien la Región de Vinos es un gran esfuerzo por difundir la riqueza gastronómica, enoturística y cultural queretana, también es un proyecto que toma en cuenta la nueva realidad surgida a raíz de la pandemia por coronavirus.

Por eso, cuenta amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que permite “convertirnos en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o en grupos pequeños”, indicó Gama Arriaga.

Te puede interesar En Querétaro visita a El Doctor: su receta es derrochar pura adrenalina

Región de Vinos, un camino sólido

La presentación de la antojable Región de Vinos se realizó en la pasada decimosegunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica. Allí, en la ceremonia inaugural, la directora de Promoción Turística de Querétaro explicó que la Región de Vinos, en 2019, registró más de 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. 

Precisamente con la presentación de vinos de las bodegas Freixenet y San Juanito —en una cena especial—, así como los principales atractivos de la Región de Vinos ante autoridades turísticas y líderes del ámbito gastronómico en México, Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo estatal y el municipio de Tequisquiapan, invitó a sumarse a esta ruta que es todo un agasajo para los sentidos. 

Por si fuera poco, señaló Gama Arriaga, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Cabe destacar que Vallarta-Nayarit Gastronómica, evento realizado del 29 al 31 de octubre pasado, reunió a expositores, destinos y autoridades turísticas de México con el objetivo de analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas

Mediante conferencias on line, modalidad que contribuye al distanciamiento social y a la sana distancia, 27 chefs con presencia nacional e internacional, 9 sommeliers y mixólogos de reconocimiento mundial participaron para impulsar a la Riviera Nayarit, “a cada persona y empresa involucrados en la vida diaria, luchando por salir adelante y comenzar de nuevo y mejor”. 

Por ello, como invitado destacado, Querétaro formó parte de este evento para buscar los nuevos caminos, como la Región de Vinos, con los que la industria turística regional retomará la reactivación y la recuperación. 

Te puede interesar 5 touroperadores para experimentar al extremo Querétaro

Ver esta publicación en Instagram

🔹 Los origienes de Finca Sala Vivé, nacen en St.Sadurní de Anoia una población al sur de Barcelona, en la región vitivinícola del Penedés. En este pequeño municipio se ubica Freixenet, la primera y unica bodega bajo este nombre fundada en 1889, tras la unión de Pere Ferrer y Bosch y Dolores Sala Vivé, quién da nombre a la Vinícola Mexicana del Grupo Freixenet 🔸 . . . . . . . . #turista #turismo #viajar #queretaro #vino #queso #destinos #amoviajar #gastronomia #vitivinicola #enoturismo #amoviajar #instagood #likesforlifes #followforfollow #mexico #vivamexico #trip #travel #turistas #aroundtheworld #city #bestintravel #bestvacations #bucketlist

Una publicación compartida de Querétaro Región De Vinos (@enoturismoqueretaro) el