Safe Travels: entrega Sectur Querétaro sello a Jalpan y Amealco

Estos Pueblos Mágicos y ocho empresas turísticas recibieron la certificación por la calidad de sus protocolos sanitarios

1016
Sello Safe Travel entregado en Querétaro
Foto: Facebook @queretaro.travel

El sello Safe Travels (Viaje Seguro) fue entregado por Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro, a los Pueblos Mágicos de Jalpan y Amealco, así como a ocho empresas turísticas.

Si bien esta distinción es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Querétaro recibió en agosto pasado el sello y la facultad de trasladarlo a las empresas y destinos locales que demuestren la correcta aplicación de las medidas y protocolos sanitarios y de higiene. 

Burgos García hizo la entrega del Safe Travels a los municipios de Amealco y Jalpan de Serra, así como a ocho empresas en territorio queretano: el restaurante El Guayabo, el Hotel Boutique La Granja, el Hotel Hampton Inn, el Hotel Boutique El Serafín, el restaurante Tacos El Pata Constituyentes, el Restaurante La Laborcilla, Restaurante Viña Tequis, y Finca Sala Vivé de Freixenet.

En reconocimiento a la calidad de los protocolos sanitarios que están aplicando estos destinos y compañías, el sello Safe Travels representa el respaldo de organismos internacionales en todos los rubros y sectores turísticos en Querétaro.

Las distinciones se suman a las firmas que ya contaban con el sello Safe Travels: hoteles Holiday Centro Histórico, Holiday Inn Express, Hotsson, Camelinas, así como los municipios de Tequisquiapan, Corregidora y Ezequiel Montes.

Te puede interesar Descubre el Mirador Cuatro Palos, en Querétaro

Safe Travels, a favor de la salud

Fue necesario establecer nuevos paradigmas y colocar a la salud en el centro de las estrategias y acciones dentro del turismo, esto a raíz de la pandemia por Covid-19 y sus afectaciones al sector turístico, destacó el secretario Hugo Burgos al hacer entrega de los sellos Safe Travels.

El titular de Sectur Querétaro aseguró que “es un verdadero honor trabajar con ustedes y conformar un solo frente, un gran equipo que representa el esfuerzo que está haciendo todo el sector turístico de nuestra entidad para cuidar la salud de todos: colaboradores, usuarios y visitantes”. 

Te puede interesar Descubre el pueblo Piñones en Cadereyta Querétaro