San Luis Potosí es el destino perfecto para recorrerlo en auto

Estas opciones en todo el estado, están estratégicamente distribuidas para disfrutar de un recorrido carretero.

1082
San Luis Potosí
Foto: IG @sanluispotositurismo

San Luis Potosí está ubicado en el centro-norte de México, y es muy reconocido por sus iglesias coloniales, museos y piezas artísticas; es un estado hiperconectado al ser el punto intermedio entre las tres ciudades más grandes de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Escenario ideal para practicar turismo intrarregional, en San Luis Potosí puedes trazar una ruta desde estados vecinos, como Aguascalientes, Guanajuato o Jalisco, y gozar de un recorrido carretero de la mano de diversos hoteles ubicados estratégicamente para que puedas descansar o descubrir un nuevo destino en el camino. 

En todo San Luis Potosí podrás encontrar siete hospedajes, las cuales están inspirados en los diferentes momentos de viaje para atender todas tus necesidades de viajero.

Tú decides si deseas disfrutar de la inmersión cultural en uno de los edificios históricos restaurados, si quieres sorprenderte con el diseño vanguardista, si buscas una estancia tipo apartamento, algo práctico o algo funcional.

Para el viajero historiador

Esta experiencia te permitirá conocer importantes atracciones turísticas de la capital, recorrer a pie el Centro Histórico y explorar las cuatro plazas principales de la ciudad: Fundadores, Del Carmen, San Francisco y De Armas.

Te maravillarás con construcciones de estilos colonial, barroco y neoclásico; incluso, podrás dar un paseo a bordo de un tranvía turístico para disfrutar de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural Palacio Municipal.

Además, podrás visitar el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los templos católicos más sobresalientes en la ciudad, y cerrarás el recorrido en el Centro de las Artes, ubicado en una antigua penitenciaria.

También te puede interesar: Sótano de las Huahuas, el otro abismo de San Luis Potosí

Tour Ex Haciendas potosinas

En este recorrido podrás visitar las ex haciendas más tradicionales de San Luis Potosí y te asombrarás con su belleza arquitectónica, mientras escuchas las historias que las envuelven.

Algunos ejemplos son la Ex Hacienda de Peotillos, ubicada en la comunidad de Villa Hidalgo, y la Ex-Hacienda Gogorrón, localizada 5 kilómetros antes de llegar a Villa de Reyes, que destacó por su gran producción agrícola y luego cambió al giro textil y mezcalero. Sin duda es una experiencia cultural que no te puedes perder.

Para el viajero aventurero

Adéntrate en Tamasopo

Ideal para tu espíritu aventurero, inicia con un trayecto de tres horas para llegar al Puente de Dios, caverna que posee dos hermosas pozas de aguas cristalinas color turquesa en las que podrás sumergirte y refrescarte. Además, disfruta de las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en el lugar.

Después, tu recorrido continuará hasta las famosas cascadas de Tamasopo. En este conjunto de tres caídas de agua con una altura de hasta 20 metros, podrás observar la exuberante belleza natural de la región de la Huasteca Potosina. También tendrás la oportunidad de refrescarte en la poza de agua que se forma a los pies de las cascadas.

Para el viajero romántico

Pueblo Mágico Real de Catorce

Llegarás por medio de un túnel a este hermoso Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra de Catorce. Conocerás su historia minera y los mitos alrededor del pueblo fantasma. Además, recorrerás el antiguo cementerio, la Plaza de Toros, la Casa de la Moneda y la estatua milagrosa de San Francisco de Asís, ubicada en la Parroquia de la Purísima Concepción. Sus bellos paisajes te enamorarán.

Para el viajero artesanal

Santa María del Río y la historia del rebozo

Descubrirás el pueblo de Santa María del Río, ubicado a más de 50 kilómetros de la capital potosina, famoso por ser la cuna del rebozo mexicano, por lo que será obligada la visita a la Escuela del Rebozo donde podrás adquirir artesanías y disfrutar del contacto con lo local.

Además, caminarás por las calles del Centro Histórico del poblado y observarás sus bellas construcciones, como la Iglesia de la Asunción

Si tu plan es incluir más destinos en tu ruta carretera, te recomendamos tomar camino rumbo a Morelia. Durante este recorrido de cuatro horas podrás disfrutar de lugares mágicos como Guanajuato, Silao, Moroleón y Cuitzeo.