Baja California y Yucatán se unen en favor del turismo en México, de «esquina a esquina»

Firman convenio para participar conjuntamente en la reactivación de la industria

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Baja California y Yucatán unen esfuerzos
Foto: David Mark/Pixabay

Para incentivar el flujo de viajeros y visitantes, tanto nacionales como internacionales, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) estrecharon lazos de colaboración para beneficio de ambos destinos. 

Por eso firmaron un pacto con el objetivo de intercambiar información, promoción, comercialización y difusión de estrategias para la atracción de visitantes a ambas entidades.

Además, acordaron participar conjuntamente en eventos turísticos, ferias, festivales, cursos y talleres de carácter estatal, nacional o internacional.

Gracias a que los dos estados poseen una rica cultura gastronómica, representada por los talentos tradicional e innovador de grandes exponentes, también se estableció un convenio para promocionar esta aportación culinaria por parte de las dos dependencias.  

Baja California y Yucatán refuerzan lazos 

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destacó que por medio de esta estrategia se retoma el «hermanamiento para unir a las penínsulas», con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19, la cual afectó considerablemente al sector turístico. Esta es la razón, continuó, para comenzar la reactivación de la industria de manera gradual, cumpliendo las medidas y protocolos necesarios para continuar cuidando de todos. 

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Por su parte, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, aseguró que el vínculo entre Baja California y Yucatán crea una gran fortaleza para promover, de punta a punta, el turismo de las regiones en México, continuando con los protocolos de seguridad, para que los viajeros tengan confianza durante su visita. 

Aunque Baja California y Yucatán son entidades muy distintas, recordaron ambos funcionarios, las dos «esquinas» del país cuentan con una oferta complementaria perfecta, así que este trabajo en conjunto pretende reactivar el turismo y apoyar una industria de la depende, por lo menos, 10% de las viajeros y turistas en el mundo.