Paseo de las escolleras, la mejor postal de Coatzacoalcos

Paseo de las escolleras, el mejor lugar para disfrutar del encanto de Coatzacoalcos en todo su esplendor.

1835
Paseo de las escolleras, la mejor postal de Coatzacoalcos
Foto: Turismo Coatzacoalcos/Facebook

Uno de los sitios más bellos de Coatzacoalcos es el famoso Paseo de las escolleras, un andador de casi un kilómetro de largo y ocho de ancho, que se encuentra donde convergen el río Coatzacoalcos con el Golfo de México.

El Paseo de las escolleras ha sido clave en el crecimiento económico de Veracruz y de México, no solo por ser un imán de turistas, sino también por el transporte de mercancías debido a su importancia marítima, por lo que es un atractivo que debes conocer.

Te podría interesar: Ven a remar en la Laguna Turquesa, en Minatitlán, Veracruz

La construcción de este impresionante paseo data del año 1900 y a lo largo del tiempo ha pasado por diversas remodelaciones con el fin de mantener intacta su esencia y belleza, su última intervención se dio en 2019, cuando se reacomodaron algunas rocas, se rehabilitó el barandal y se niveló el terreno del andador.

El Paseo de las escolleras es el sitio ideal para fotografiar el encanto de Coatzacoalcos mientras la brisa del mar acaricia el cuerpo y el sol comienza a caer anunciado la llegada de la noche o cuando los primeros rayos del «astro rey» se asoman por el horizonte, creando así un espectáculo natural impresionante lleno de colorido y encanto sinigual.

Todo eso, adornado por algunos pescadores que buscan su sustento postrados sobre las rocas, o por la entrada y salida de grandes barcos al muelle, mientras se disfruta de una larga caminata, acompañada de una refrescante y tradicional agua de coco.

En el extremo que se encuentra mar adentro del Paseo de las escolleras está el faro que con sus franjas rojas y blancas le anuncia a los navegantes que están llegado al hermoso puerto de Veracruz y les da una cálida bienvenida.

Otros de los destinos que debes conocer de Coatzacoalcos es la Plaza de la Armada, donde el atardecer se disfruta de forma única, con una impresionante vista del volcán San Martín y el Golfo de México. Así como el malecón costero que corre de forma paralela al río, donde la vida pareciera no detenerse ya que se encuentra repleto de bares, restaurantes, cafés, y demás sitios de interés.

Muy cerca de ahí se encuentran los museos del Faro y el de Arqueología Olmeca, idóneos para conocer la historia marítima de Veracruz y el pasado ancestral de la región.