¿Navidad en el Espacio? Luztopía, festival de luces en Parque Fundidora

A lo largo de 2 kilómetros se instalarán más de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos de la época decembrinas

1620
festival Luztopía
Foto: @luztopia/Facebook

Claro, recientemente iniciamos primavera y cambiamos de horario, pero en Monterrey ya se nos adelantaron con el anuncio de Luztopía Navidad en el Espacio, un festival de luces que iluminarán el esplendor del Parque Fundidora, del 18 de noviembre de 2021, al 16 de enero de 2022.

Considerado como el evento de luces más grande de México, este año celebrará su cuarta edición con un recorrido de 2 kilómetros, en compañía de más de 200 figuras gigantes, que por supuesto son alusivas a la temporada decembrinas, así que no se pierdan su tradicional castillo del lago, la emotiva casa y el trineo de Santa y el fantástico túnel mágico.

Pero no son las únicas atracciones, pues para aquellos que disfrutan de las vistas panorámicas de la ciudad norteña, se dispondrá de una increíble rueda de la fortuna. Para la hora del shopping el mercado de artesanías, sin que falte el ambiente creado por una serie de conciertos. Los antojitos a degustar en su área de food trucks.

¿Dónde comprar boletos para Luztopía? 

Cabe destacar que el diseño de las figuras que decoran el espacio, son de la autoría de artistas regiomontanos y su fabricación corre a cargo de artesanos de Atlixco, Pueblo Mágico de Puebla, así que las autoridades locales presumen que la producción es  totalmente mexicana

Te puede interesar: Museos que debes visitar en Monterrey

De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, el estado se encuentra en camino de una apertura económica, por eso están convencidos de que la próxima temporada navideña, sus habitantes y turistas vivirán una experiencia familiar y al aire libre.

Se aseguró que el festival Luztopía se llevará a cabo, bajo todos los protocolos necesarios de seguridad para sus visitantes, tal y como señala la Secretaría de Salud Nuevo León. La venta de boletos se realizará a partir de octubre en la APP Pasaporte y en su sitio web. En cuanto arranque el festival, las taquilla de accesos también estarán disponibles.