Cristo Redentor superado en altura por nueva estatua en Brasil

El presupuesto que se asignó a monumental obra es de 350 mil dólares, financiado por donaciones voluntarias

1835
Cristo Redentor del Corcovado
Foto: 4FLY RJ/Pexels

Antes de que lo sorprendiera la muerte por complicaciones derivadas de Covid-19, Adroaldo Conzatti, quien era alcalde de Encantado -una pequeña ciudad al sur de Brasil– acogió con agrado el levantamiento de una nueva estatua que supera en tamaño al Cristo Redentor, la cual comenzó a construirse en 2019.

La nueva imagen llevará por nombre Cristo Protector, ubicada en dicho municipio, con una altura de 43 metros, convirtiéndose en la tercera más alta del mundo. A principios de abril de 2021, ya era evidente la finalización de su cabeza, rostro y brazos y manos, el resto avanzará progresivamente, para concluir a finales de este año. 

La obra es coordinada por la Asociación Amigos del Cristo, con extensión de mano a mano de 36 metros, además tendrá un elevador interno y un mirador. Los artistas encargados de la pieza son los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, quienes erigen la pieza sobre el Cerro de las Antenas.  

¿Cuánto mide el Cristo Redentor de Brasil?

El autor intelectual de esta magnificencia es un sacerdote de Encantado, quien busca transmitir fe a los habitantes e impulsar el turismo en la ciudad y en la región. El trabajo requirió de un presupuesto de alrededor de 350 mil dólares, que de acuerdo con la asociación, es financiado exclusivamente con donaciones de voluntarios. 

Te puede interesar: Conoce las islas de Brasil sólo para viajeros que hayan tenido coronavirus

A través de su sitio web, la asociación continúa con la campaña de recaudación de fondos, de hecho abrió el sorteo de un vehículo para impulsar las donaciones. Es así como se espera que esta nueva estatua genere el mismo impacto que el Cristo Redentor del Cerro del Corcovado, que se encuentra en Río de Janeiro.   

El Cristo Redentor es la imagen es la más icónica de Brasil, la postal más importante del país sudamericano con una altura de 38 metros, la cual se inauguró en 1931, para resaltar la belleza de la bahía de Guanabara con su estilo art déco, que fue diseñado por el arquitecto Heitor da Silva Costa. Además es Patrimonio Mundial de la Humanidad.