Raffaello en México, experiencia inmersiva en Parque Guanajuato Bicentenario

Una de las muestras ofrece una réplica exacta de 19 Madonas retroiluminadas, que te llevará por un momento sensorial único.

1210
Raffaello en México exposición
Foto: @ParqueGuanajuatoBicentenario/Facebook

Si tienes oportunidad de visitar el Parque Guanajuato Bicentenario, te recomendamos vibrar la nueva experiencia multimedia que presenta: Dos exposiciones, un solo artista, Raffaello, donde vas a descubrir la retrospectiva de uno de los grandes maestros renacentistas, a 500 años de su aniversario luctuoso. 

Para sensibilizarte con el arte de Raffaello Sanzio, recorre su muestra Opera Omnia, la cual te sorprenderá con la réplica exacta de 19 Madonas retroiluminadas, que te llevará por un momento sensorial único. En esta pintura vas a explorar sus técnicas utilizadas, así como su evolución e influencia que recibió de otros artistas italianos.

Te puede interesar: Guanajuato y su Observatorio Turístico, modelo para la Región Centro Occidente

Continúa con Raffaello 

La segunda muestra se titula Magister Raffaello, donde podrás realizarán un tour inmersivo, a través de la proyección de sus más grandes obras. Durante 30 minutos se explora su proceso creativo y trayectoria, donde se revelan sus triunfos y retos, además de su vida personal.  

Te puede interesar: Reino mágico, el parque más embrujado de Veracruz

Esta exposición se logró presentar en México gracias al esfuerzo y colaboración del Instituto Cultural de Italia y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con la finalidad de acercar al público al mundo de este artista, a través de sus diálogos con otros maestros, escritores, filósofos, así como un acercamiento a los lugares donde vivió y pintó.

La colección de Raffaello, que es toda una experiencia histórica y audiovisual para toda la familia, fue curada por el experto italiano Antonio Paolucci. Además tiene el sello de Guanajuato Sano, el cual garantiza que el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con buenas prácticas de sanidad.  

Ubicación:

Carretera de Cuota Silao-Guanajuato Km.3.8, Silao, Guanajuato

¿Cuándo?

Hasta el 31 de julio del presente año

Precio: 

35 pesos adultos

15 pesos niños